Política

 martes 11 de julio de 2017

 

Autoridades fijan directrices sobre proceso electoral especial de Sogamoso

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Disposiciones están encaminadas a garantizar el libre ejercicio del derecho democrático de los ciudadanos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las entidades que hacen parte de la Comisión Departamental Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, en sesión ampliada cumplida en la Alcaldía de Sogamoso, acordaron varios compromisos de cara a las elecciones de revocatoria de mandato previstas para el 13 de julio.

Durante la reunión, la doctora Mery Johanna González Alba, Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá y secretaria técnica de la mencionada Comisión, recomendó realizar una campaña pedagógica, a través de todos los medios posibles, para que los ciudadanos puedan hacer parte del proceso electoral especial sin ninguna restricción.

Dijo que en dicho proceso se debe aclarar los derechos que tienen los ciudadanos que están a favor de la revocatoria, los que están en contra y los que quieren están favor de la abstención, que para efectos democráticos deben tener las mismas garantías de transparencia, respeto y convivencia.

Por su parte, la Procuraduría Regional exhortó a los funcionarios a no intervenir en política, ni utilizar recursos públicos para lograr favores electorales, como en cualquier tipo de comicios.

A su vez, las fuerzas de seguridad del Estado manifestaron su disposición para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada democrática, manteniendo para ello permanente contacto con los integrantes de la Comisión Departamental como la Local, lo mismo que con los enlaces de cada una de las fuerzas electorales participantes.

Entre tanto, la Defensoría Regional del Pueblo y la Misión de Observación Electoral se comprometieron a estar pendientes de todo el proceso que terminará el próximo 13 agosto y tomar las medidas que consideren necesarias para que las elecciones sean un ejemplo democrático.

La Misión de Observación Electoral –MOE-promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.


Para hacer efectivo lo manifestado, el Alcalde Sandro Néstor Condía Pérez, decidió apartarse de la presidencia de la Comisión local de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales y delegar a la doctora Gilma Esperanza Castañeda, asesora del despacho municipal.

Finalmente, se anunció que este 14 de julio vence el plazo para que los grupos de ciudadanos que apoyan las tres vertientes previstas se inscriban ante el Consejo Nacional Electoral.

En las deliberaciones estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Boyacá, Procuraduría Regional, Registraduría del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía Nacional, Dirección Seccional de Fiscalías, CTI, Personería Municipal, Misión de Observación Electoral y funcionarios de diversas dependencias de la Alcaldía de Sogamoso, entre otras entidades.

Fuente: Secretaría de Participación y Demcracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades fijan directrices sobre proceso electoral especial de Sogamoso