M-Ambiente

 jueves 06 de julio de 2017

 

Autoridades buscan explotación minera amigable con la naturaleza

Foto: Corpochivor.

Comparte

Para ello analizaron la incorporación del componente minero en los Planes de Ordenamiento Territorial de los municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El evento organizado por la ANM-Agencia Nacional de Minería y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se desarrolló en las instalaciones de la misma siendo presidido por ingeniero José Ricardo López Dulcey, además de contar con la participación de la Gobernación de Boyacá.

Durante esta jornada, la ANM, presentó el análisis físico espacial de las zonas excluibles y restringidas de minería, así como las áreas susceptibles de proyectos mineros en el Departamento. Adicionalmente, se brindó asesoría técnica, jurídica y cartográfica a los municipios de: Pesca, Maripí, Cómbita, Quípama, Gachantivá, Socha, Tibasosa, Duitama, Güicán, Tunja, Sutamarchán, Mongua, Nobsa, Oicatá, Tasco, Miraflores, Nobsa, Firavitoba, Paipa, Tinjacá, Chivatá, Muzo, Cucaita, Sáchica, Sora, Villa de Leyva, Toca, Soracá y Sotaquirá, que fueron convocados a la jornada.

Este ejercicio es complementario al Plan de Asistencia Técnica y Jurídica que viene implementando la Corporación en los municipios de su jurisdicción, priorizando para esta vigencia aquellos cuyos Planes de Ordenamiento Territorial ya cumplieron sus vigencias a largo plazo.

Fuente: Claudia Campos.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades buscan explotación minera amigable con la naturaleza