Deportes

 lunes 26 de junio de 2017

 

Nairo Quintana afrontará este Tour con cambios en su preparación

Foto: Prensa Movistar Team

Comparte

El boyacense es el favorito con más kilómetros en las piernas, debido a que es el único que participó en el Giro de Italia

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nairo Quintana sigue convencido que tiene en sus piernas una victoria en el Tour de Francia, y no obstante, en este 2017 cambió su preparación para disputar, como lo hizo hasta la última etapa, el Giro de Italia, en el que terminó en segunda posición.

Este cambio de objetivos, hizo que la preparación para afrontarlos cambiara drásticamente. Luego del Giro, Nairo siguió entrenando en Europa, pensando que este Tour puede ser el de su consagración, y convertirse en el primer latinoamericano en ganar las tres grandes competencias del ciclismo de ruta en el mundo.

Y precisamente por este cambio de preparación, Nairo es el corredor de los favoritos a ganar la Grand Boucle, que llega con el mayor número de kilómetros y días de competencia.

El español Alberto Contador (Trek) lo escolta en ese comparativo, mientras que de los candidatos a llevarse el máximo galardón el corredor que afrontará el Tour con menor número de días de competencia y menos número de kilómetros es el actual campeón, el británico Chris Froome.

El ciclista boyacense afrontará el Tour con 43 días de competencia y 6.888 kilómetros, en lo que es una clara desventaja frente a los demás que no llegan, ni siquiera, a los 6.000 kilómetros recorridos.

Sin embargo, como lo ha dicho su equipo y el mismo corredor, el 2017 ha sido planificado de esta forma y ese plan de trabajo se ha cumplido bajo la letra.

Quintana llega al Tour luego de 33 días de ‘descanso’, después de haber terminado en el segundo puesto en el Giro de Italia, prueba en la que recorrió 3.600 kilómetros durante las tres semanas de carrera.

De igual manera, cuenta en la hoja de vida los títulos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y de la Tirreno Adriático, así como triunfos de etapa en estas dos pruebas y en el Giro.

El español Alberto Contador escolta al boyacense en esa ‘clasificación’, pues el líder del equipo Trek lleva en este 2017 5.613 kilómetros en 38 días de competencia, pero no ha ganado ninguna de las seis contiendas en las que ha estado, ha sido segundo en cuatro clasificaciones generales.

El australiano Richie Porte (BMC) acumula 4.043 kilómetros y 29 días de carrera, mientras que el italiano Fabio Aru (Astana) ha hecho 3.714 kilómetros en 24 días de competencia.

Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el Movistar, también se ha dado varios lapos este año, y afrontará el Tour francés con 5.273 kilómetros en 34 días.

Valverde, de este selecto lote, es el que más triunfos tiene en el 2017, pues ya acumula 11 victorias, de ellas, seis han sido en clasificaciones generales.

Y si Nairo y Contador son los que más han corrido en este 2017, Froome es el que llega a la competencia francesa con menos kilómetros en sus piernas, con menos presión y más ‘descansado’.

El líder del equipo Sky ha estado este año en solo cinco competencias, no ha ganado ninguna, su palmarés está limpio de triunfos, y lleva 3.689 kilómetros en 27 días de carrera.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana afrontará este Tour con cambios en su preparación