Política

 jueves 22 de junio de 2017

 

Sueldo de Congresistas aumentaría a $30 millones

Foto: AFP.

Comparte

A partir del mes de agosto, el sueldo de todos los trabajadores del sector público aumentará 6.75 %.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el decreto emitido por el Gobierno Nacional, en los próximos meses el salario de todos los trabajadores del sector público, incluyendo a los honorables parlamentarios, presentará un aumento del 6.75 %. Un incremento bastante cuestionado, teniendo en cuenta que en varias oportunidades el ministro de Hacienda ha señalado que la situación fiscal del país no es favorable.

PUBLICIDAD

“Nosotros calculamos que el salario de los congresistas que llegará a partir de agosto es de 30 millones de pesos y hay que recordar que medio país vive con menos de 750 mil pesos”, señaló la representante a la Cámara, Angélica Lozano.

Asimismo, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, cuestionó que el Gobierno haya mantenido un discurso de austeridad con los maestros, cuando les aseguraba que no había plata.

“Y mientras tanto los maestros tuvieron que hacer un paro de 35 días para que les ajustaran los salarios y el presidente de la República salió a decir en medio del paro que no había plata para la educación, que no había plata para los maestros”, expresó a medios de comunicación.

Cabe recordar que el aumento de salario es retroactivo desde el 01 de enero de 2017. Eso quiere decir que en los próximos meses recibirán alrededor de 12 millones de pesos más.

Por ahora, tanto la representante Angélica Lozano como la senadora Claudia López continúan recogiendo firmas para la consulta anticorrupción, que propone reducir el salario de los legisladores, así como negarles la posibilidad de que sean reelegidos.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sueldo de Congresistas aumentaría a $30 millones