Boyacá

 jueves 22 de junio de 2017

 

Primer OCAD Regional deja positivo balance

Foto: Planeación de Boyacá.

Comparte

Dos proyectos de impacto para el centro oriente del país, fueron aprobados.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde abril de este año, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, asumió la Presidencia del OCAD Regional, y con esto, la Secretaría Técnica quedó a cargo del Departamento Administrativo de Planeación y su secretario Herman Amaya Tellez.

Por eso en Boyacá fue realizado el primer OCAD de la región centro oriente del país. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión integrado por las entidades territoriales Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y por supuesto, Boyacá, que contó con la presencia del autoridades municipales y departamentales de las mismas, por guardar relación directa con los proyectos abordados.

El OCAD aprobó $8,199,993,544 para Cundinamarca, destinados a mejorar las condiciones nutricionales de 14.100 niños y niñas, y 3.740 de madres gestantes y lactantes en riesgo de desnutrición, prevenir problemas de salud pública como mortalidad materna y bajo peso de la niñez durante su primera etapa de vida.

Asimismo, $2.337.916.445 de pesos serán invertidos en el fortalecimiento de la línea productiva del cacao de Norte de Santander, que permitirán la instalación de 272 Sistemas de riego intra-predial, el acompañamiento a 2. 272 familias productoras y la realización de talleres de formación en cada municipio seleccionado.

En un segundo momento, el OCAD regional conoció la nueva metodología para la presentación de proyectos del Sistema General de Regalías -SGR-, implementada gracias al liderazgo del Gobernador de Boyacá.

“Este es el resultado del trabajo en equipo entre Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación y Secretaría Técnica del OCAD centro - oriente. Después de varios encuentros concertamos una forma de garantizar la eficiencia en la presentación de proyectos”, indicó el mandatario Carlos Amaya.

Herman Amaya, secretario técnico de este OCAD, celebró el hecho señalando que la sesión del 22 de junio transcurrió durante 52 minutos, porque el buen uso del tiempo es fundamental en la metodología, donde “tiempos, procedimientos y productos quedan establecidos para la formulación y presentación de proyectos, igual que el compromiso de las partes en su cumplimiento”, afirmó.

Así, el OCAD del centro-oriente de Colombia se convierte en pionero en metodología. Ahora buscará llevarla ante la Comisión Rectora del SGR, para que los demás OCAD optimicen su funcionamiento.

Presidencia y Secretaría Técnica seguirán apoyando proyectos de impacto regional para sus cinco entes territoriales.

Fuente: Deisy A. Rodríguez Lagos

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer OCAD Regional deja positivo balance