Deportes

 miércoles 21 de junio de 2017

 

Diego Ochoa se convirtió en el primer líder de la vuelta a Boyacá

Foto: Vuelta Gobernación de Boyacá.

Comparte

Con un marco excepcional de aficionados en el Parque 6 de Septiembre de Sogamoso.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se dio inicio a la versión 39 de la Vuelta Gobernación de Boyacá 2017, que dejó como vencedor y primer líder de la carrera al pedalista paipano, Diego Ochoa, de la escuadra de EPM.

La fracción, que tuvo un recorrido de 130 kilómetros entre la ‘Ciudad del sol y del Acero’ y el municipio de Tasco, se vivió con intensidad de principio a fin, donde los intentos de fuga por parte de los corredores no se hicieron esperar y luego de pocos kilómetros de iniciarse la etapa saltó del pelotón el representante de la EBSA, Pedro Herrera, siendo cazado por el gran lote a pocos metros de la fuga.

Posteriormente, se aventuraron Jonathan Ospina (GW Shimano), Nélson Soto (Coldeportes-Zenú) y Jaime Castañeda (Movistar) quienes se fueron en busca de la primera meta volate que estaba ubicada en el puente peatonal de Bavaria vía a Duitama en el kilómetro 16, la cual fue ganada por Nélson Soto (Coldeportes), seguido por Jaime Castañeda y Jonathan Ospina, segundo y tercero, respectivamente.

Pero las grandes emociones no paraban allí, ya que los corredores se fueron en busca de la segunda meta volante ubicada en el kilómetro 59 en Siderúrgica Sidenal, en donde salió vencedor Álvaro Duarte (Movistar), con segundo lugar de Carlos Mario Ramírez (Movistar) y tercer puesto para Steven Calderón (Bicicletas Strongman). Entre tanto, Cristian Tamayo (EBSA) se quedó con la última meta volante del día en Punta Larga, seguido por Jaison Chaparro (Movistar) y Pedro Torres (Ebsa).

La lucha de los ciclistas por alcanzar el primer lugar de la fracción no dio tregua y a falta de 15 kilómetros para la meta Cristian Sierra (Boyacá es para Vivirla), Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú), Alex Cano (Coldeportes-Zenú) y Fabio Montenegro (Ebsa) saltaron del lote y se encaminaron hacia el único premio de montaña que fue ganado por Montenegro, seguido por Cano, Contreras y Sierra.

A dos kilómetros para la meta, el boyacense, Diego Ochoa, (EPM) aprovechó un descuido del lote y salió por la etapa que logró coronar en solitario luego de 3 horas, 1 minuto y 18 segundos, seguido por Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman), Héiner Parra (Boyacá es para Vivirla), Yeison Chaparro (Movistar) y Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá), con el mismo tiempo del vencedor.

“Sin duda fue una etapa bastante dura y teníamos que estar muy atentos a las fugas que se pudieran presentar durante el recorrido y dar el golpe en los últimos kilómetros para la meta, puesto que sabíamos del buen momento por el que estamos atravesando y afortunadamente todo nos salió como lo teníamos presupuestado para ganar la etapa. Ahora hay que luchar por mantener el liderato hasta el final de la competencia”, aseguró Diego Ochoa (EPM).

Este jueves 22 de junio se disputará la segunda etapa entre las localidades de Duitama y Soatá, sobre un trayecto de 109 kilómetros, con dos metas volantes y tres premios de montaña de tercera, segunda y primera categoría.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diego Ochoa se convirtió en el primer líder de la vuelta a Boyacá