Deportes

 miércoles 21 de junio de 2017

 

Selección Colombia es invitada a Tour de L´Avenir

Foto: Fedeciclismo

Comparte

La organización de la máxima competencia sub23 oficializó ayer la invitación al ciclismo colombiano

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por cuarto año consecutivo, la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca formará parte del selecto grupo de participantes de la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años. En los últimos 8 años Colombia ha sido gran protagonista con tres títulos (Nairo Quintana 2010, Esteban Chaves 2011 y Miguel Lopez 2014) y un subtítulo (Juan Chamorro 2012).

En los últimos tres años, Colombia ha tenido un corredor entre los 10 mejores de la clasificación general, tal como ocurrió con Sebastián Henao (noveno en 2015) y Egan Arley Bernal (cuarto el año pasado), quien se apunta como uno de los referentes de la carrera y una de las bazas principales del equipo colombiano.

Bernal viene de adjudicarse el título del Tour de Savoia, competencia en la que venció en una semana espléndida al belga Bjorg Lambretch, uno de los talentos que también estará presente en el certamen galo.

La carrera empezará a disputarse el 18 de agosto con un parcial de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac, ubicada en la región de Bretaña.

La particularidad es que por primera vez en la historia se disputarán nueve etapas con un día de descanso antes de las jornadas de mayor exigencia. Los cinco primeros parciales serán para los especialistas al sprint, mientras que en los tres finales aparecerá la alta montaña, con la presencia del Col de la Madeleine en la última jornada.

El recorrido ha sido meticulosamente diseñado y programado, con el objetivo de brindarle la oportunidad a los velocistas de preparar el campeonato mundial, sin perder de vista el espectáculo y la esencia de los puertos para definir la general con los principales aspirantes.

En total serán 22 equipos, 132 corredores, 1201 kilómetros de recorrido y 16.673 metros de desnivel en el espectáculo que reúne a las jóvenes estrellas del ciclismo mundial.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Selección Colombia es invitada a Tour de L´Avenir