Mundo

 lunes 19 de junio de 2017

 

Importante hallazgo de 10 planetas que podrían albergar vida

Foto: Colprensa.

Comparte

La NASA acaba de revelar un importante hallazgo en la galaxia que podría cambiar el rumbo de la humanidad.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (o por sus siglas en inglés NASA), realizó el anuncio de uno de los más importantes hallazgos de la última década.

Los científicos descubrieron 219 nuevos y potenciales planetas en la galaxia y al parecer 10 de ellos podrían albergar vida ya que son muy similares al planeta tierra.

Este importante hallazgo se da por medio del telescopio espacial Kepler que logró identificar estos 10 planetas que son muy similares a la tierra, tanto en su tamaño como en el hecho de que orbita una estrella en su zona habitable, es decir, un rango de distancia donde puede existir agua líquida.

Desde que fue lanzado en el año 2009, el telescopio ha permitido a los científicos identificar un total de 4.034 planetas potenciales, de los cuales 2.335 son exoplanetas. Adicional a esto, 50 de ellos son similares a la tierra y podrían albergar vida.

Adicional a esto, las investigaciones con el telescopio Kepler ha permitido diferenciar dos tipos de planetas pequeños, los que no tienen superficie y estarían bajo una atmósfera densa y aplastante y los otros que contarían con una superficie rocosa.

“Entender la frecuencia que se producen planetas de un tamaño y órbita similares a los de la Tierra nos ayudarán a planear futuras misiones de la NASA enfocadas en encontrar ‘otra Tierra”, declaró Mario Pérez, científico de la NASA.

Recordemos que la misión Kepler está llevada a cabo por la NASA y tiene como gran objetivo “la exploración de la estructura y diversidad de los sistemas planetarios”.

Determinar el porcentaje de planetas grandes y terrestres que están cerca o en la zona habitable que una variedad de estrellas

Determinar la distribución de los tamaños y formas de las órbitas de los planetas
Determinar cuántos planetas están en sistemas de varias estrellas como el nuestro
Concluir la variedad de tamaños, masas y densidades de órbitas y los planetas
Determinar las propiedades de las estrellas de esos sistemas planetarios

Fuente: NASA.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Importante hallazgo de 10 planetas que podrían albergar vida