Salud

 viernes 09 de junio de 2017

 

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

El funcionario confirmó este viernes que se someterá de inmediato a un tratamiento médico.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes,voceros de la Clínica del Country de Bogotá confirmaron que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer linfoma no hodgkin. Pese a este diagnóstico, el ministro Gaviria permanecerá al frente de la cartera que dirige desde el año 2012.

De acuerdo con el comunicado, la entidad aseguró que Gaviria “ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal. Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo. En el caso del ministro, este tumor corresponde al tipo más común de estos linfomas que se habría originado en los glóbulos blancos o linfocitos.

De acuerdo con el comunicado, el ministro ya inició el tratamiento, de hecho ya se encuentra hospitalizado "mientras que se prepara para la siguiente fase de tratamiento".

La clínica aclara que deberá someterse a una quimioterapia intensiva que “se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses (…) El pronóstico de la enfermedad es positivo”.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al lamentable anuncio: "Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol".

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer