Tecnología

 jueves 01 de junio de 2017

 

Cámara Anecoica, el lugar qué nadie aguanta más de una hora 'sin volverse loco'

Foto: EFE.

Comparte

Hasta el momento nadie ha logrado permanecer ese tiempo, sin quedar al borde de la demencia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cámara anecoica es el lugar donde nadie aguanta más de una hora sin volverse loco. Microsoft se encargó de crear una cámara capaz de absorber la totalidad del sonido, por lo que cuando alguien ingresa en ella, no escucha absolutamente nada.

Está en el Edificio 87, en la sede de empresa en Redmond, EE.UU., y es utilizada para probar los nuevos equipos en desarrollo.

La compañía estableció allí el nuevo récord mundial de silencio en el 2015, con -20.6 decibeles, con lo que consiguió su inscripción en el ‘Libro Guinness Récords’.

Con esto, crearon una cámara con 6 capas que bloquea todo acceso de ruido exterior. La pregunta entonces es: ¿qué ocurre cuando habla alguien en este lugar? La sensación sería similar a la de gritar con la cabeza apoyada en una almohada, es decir, el sonido apenas viaja.

Este espacio está diseñado para absorber la totalidad de las inflexiones de las ondas acústicas o electromagnéticas, por lo que el ruido casi no existe, algo que los humanos parecen no estar dispuestos a tolerar.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los Laboratorios Orfield, de Minnesota, EE.UU., el silencio total puede generar una tensión en el cerebro capaz de derivar en la locura, ya que el oído busca una nueva fuente de sonido, que finalmente halla en el cuerpo, con los latidos del corazón o la respiración. Allí el proceso siguiente es la pérdida de control de la mente y desequilibrios.

Por eso, los ensayos realizados demostraron que no se puede pasar más 45 minutos dentro de una de estas cámaras, ya que después de ese tiempo comienzan a hacerse presentes los signos de la demencia.

Fuente: Revista ChilangaSurf.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cámara Anecoica, el lugar qué nadie aguanta más de una hora 'sin volverse loco'