Nación

 jueves 18 de septiembre de 2014

 

Los mejores medicamentos al mejor precio: Presidente Santos

Foto: es.wikipedia.org

Comparte

“No estamos sacrificando calidad por precio, la salud de los colombianos no está en juego”, aseguró el Jefe de Estado durante la firma del decreto de medicamentos biotecnológicos cumplida hoy en la Casa de Nariño.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que su Gobierno quiere que los colombianos accedan a medicamentos seguros y eficaces, a un menor precio.

Así lo expresó el Jefe de Estado durante la firma del decreto de medicamentos biotecnológicos cumplida hoy en la Casa de Nariño.

“Queremos que los colombianos tengan medicamentos seguros y eficaces, pero a un menor precio. No estamos sacrificando calidad por precio, la salud de los colombianos no está en juego”, aseguró el Mandatario.

Al exponer los alcances de la norma firmada hoy, el Mandatario expresó que este tiene como fin que los colombianos accedan a medicamentos para tratar enfermedades calificadas de críticas.

“Enfermedades como el cáncer, la artritis, la diabetes, el alzhéimer, la insuficiencia renal, pero que tengan acceso a precios más razonables”, explicó.

Así mismo, el Presidente Santos señaló que la ciencia ha desarrollado medicamentos biotecnológicos, cuya elaboración se ha hecho a partir de organismos vivos.

También indicó que a dichos medicamentos –denominados pioneros– se les otorga una patente de 20 años y cuando estas vencen, otras empresas recogen la información de las fórmulas originales y crean nuevos medicamentos llamados biosimilares, que son los que ingresarán al país.

“No estamos vulnerando los derechos de propiedad intelectual (…), entrarán medicamentos en los que las patentes de los pioneros ya vencieron”, precisó.

Y agregó que “los biotecnológicos son los de marca o pioneros, los biosimilares son igual de seguros (…), igual de eficaces, pero cuestan mucho menos”.

Del mismo modo, el Presidente Santos explicó que el decreto establece requisitos que aseguran una evaluación rigurosa de los medicamentos en términos de calidad, seguridad y eficacia.

Con respecto al precio de las medicinas, el Jefe de Estado indicó que este “se podría reducir entre un 30 y un 60 por ciento aproximadamente”.

Afirmó que no se ha improvisado en este tema y aseguró que el Gobierno Nacional ha sido cauteloso y transparente en la construcción del decreto firmado
hoy.

Así mismo explicó que con dicha disminución en los precios de las medicinas el sistema de salud puede ahorrarse entre 300 mil y 600 mil millones de pesos anuales.

“Con 300 mil millones podríamos construir siete hospitales de segundo nivel”, sostuvo.

“Este decreto es una medida justa con los colombianos pero sobre todo con nuestro sistema de salud”, concluyó.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los mejores medicamentos al mejor precio: Presidente Santos