Deportes

 viernes 26 de mayo de 2017

 

Nairo Quintana recuperó el liderato del Giro de Italia

Foto: EFE.

Comparte

Lucha por el título quedó abierta.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El español Mikel Landa (Sky) se impuso con autoridad hoy en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros, entre San Candido y Piancavallo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le arrebató la "maglia" rosa al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la "maglia" azul Landa consiguió una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1.49 minutos al portugués Rui Costa (UAE) y por 1.54 al francés Pierre Rolland (Cannondale).

A falta de dos etapas para que concluya el Giro, Quintana aprovechó la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse con la "maglia" rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

Nairo Quintana en una inteligente carrera sacó ahora en la clasificación general 38 segundos al destronado Tom Dumoulin (Team Sunweb) y espera estar a la expectativa de lo que suceda en las dos últimas etapas. El español Mikel landa marcó un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 00 segundos. Rui Costa (UAE Team Emirates) fue segundo a 1 minuto y 49 segundos y Pierre Rolland (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) fue tercero a 1 minuto y 54 segundos. Sebastián Henao (Sky) fue quinto en la fracción a 3 minutos y 06 segundos.

Una de las fugas del día estuvo protagonizada por Clement Chevrier (AG2R La Mondiale), Ilia Koshevoy (Wilier Triestina - Selle Italia), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Jurgen Van den Broeck (LottoNl-Jumbo), Rui Costa (UAE Team Emirates), Dries Devenyns (Quick-Step Floors), Pello Bilbao (Astana Pro Team), Nicola Boem (Bardini - CSF), Gregror Muhlberger (Bora-Hansgrohe), Pierre Rolland (Cannondale - Drapac), Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice), Tobias Ludvingsson (FDJ), Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y José Herrada (Movistar Team), quienes alcanzaron a tener una diferencia de 2 minutos y 4 segundos.

Pello Bilbao (Astana Pro Team) fue el ganador del premio de montaña de tercera categoría de Monte Croce Comelico, seguido por Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data). El líder Tom Dumoulin quien estaba mal ubicado en el lote fue atacado en el descenso por varios de los artistas, entre los que estaban Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Dumoulin alcanzó a perder un minuto.

Los fugados fueron neutralizados a 95 kilómetros de la línea de meta. Luego partieron del gran lote Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Diego Rosa (Team Sky), Rui Costa (UAE Team Emirates), Luis León Sánchez (Astana Pro Team) entre otros y a ellos se unió el colombiano Sebastián Henao (Sky), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 11 minutos y 32 segundos.

El colombiano Sebastián Henao (Sky), quien fue uno de los protagonistas del día se impuso en el premio de montaña de segunda categoría de Sella Chianzutan. El segundo lugar fue para Luis Sánchez y tercero fue Rui Costa.

Mientras Mikel Landa era el puntero de la etapa con la ilusión de buscar la victoria, atrás en el gran lote la expectativa era sobre lo que hicieran Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y el propio Tom Dumoulin, quien sufrió en el fuerte ascenso hacía la meta. Vincenzo Nibali atacó y Nairo Quintana respondió de manera inteligente sacando el tiempo necesario para vestirse de rosa por segunda vez en el centenario del Giro. El damnificado fue Tom Dumoulin, quien perdió la casaca de líder al no aguantar los ataques en los últimos kilómetros. La nueva batalla será mañana.

19ª etapa

1 Mikel LANDA MEANA ESP SKY 28 4:53:00
2 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR UAD 31 +1:49
3 Pierre ROLLAND FRA CDT 31 +1:54
4 Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA ESP AST 27 +2:12
5 SEBASTIAN HENAO GOMEZ COL SKY 24 +3:06
6 Evgeny SHALUNOV RUS GAZ 25 +3:51
7 Luis León SANCHEZ ESP AST 34 +3:51
8 Matteo BUSATO ITA WIL 30 +5:05
9 Lorenzo ROTA ITA BRD 22 +5:05
10 Ilia KOSHEVOY BLR WIL 26 +6:44
11 Thibaut PINOT FRA FDJ 27 +8:09

Clasificación General


Perfil etapa 20

Fuente: Giro D'Italia.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana recuperó el liderato del Giro de Italia