Nación

 jueves 25 de mayo de 2017

 

Lanzan Cumbre Mundial de Jóvenes en Bogotá 2017

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá.

Comparte

One Young World es la reunión de jóvenes más importante del mundo, reúne a líderes entre 18 y 30 años de 196 países.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El evento más importante de jóvenes en el mundo, One Young World 2017, que reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales se realizará en Bogotá del 4 al 7 de octubre, gracias a la postulación que realizó el Bureau de Convenciones con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

París, Belgrado y La Haya, compitieron con Bogotá, pero gracias a la gestión que se viene realizando como parte de la estrategia de mercadeo de ciudad para atraer eventos de talla mundial, la capital colombiana congregará a estos jóvenes que buscan analizar e impulsar cambios globales en temas como paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno, y disminución de pobreza.

Se espera la participación de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Mary Robinson, expresidente de Irlanda; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz.

En el lanzamiento que se llevó a cabo hoy, estuvieron presentes más de 150 jóvenes en la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes portaron la bandera de la cumbre. En el evento participaron Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá; Kate Robertson, cofundadora de One Young World, la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La cumbre busca seguir con el posicionamiento de Bogotá como un epicentro de grandes eventos de talla mundial. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, destacó que: "One Young World es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que va a ser en un futuro. Será además, el escenario para promover y potenciar nuevos liderazgos de nuestra ciudad".

One Young World busca construir un legado profundo que sirva de camino para que la sociedad se comprometa con un futuro mejor. Kate Robertson, cofundadora de OYW, destacó el contexto en el que llega la cumbre a Bogotá: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”.

25 empresas de primer nivel están comprometidas con el evento. La Alcaldía Mayor de Bogotá, ANDI, Avianca, Bureau de Convenciones de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, CESA, Colombia Joven de la Presidencia de la República, Casa Editorial El Tiempo, FTI Consulting, Grupo Mesoamérica, Grupo Valorem, Havas, Procolombia, Secretaría de Juventud de Medellín, Telefónica y Unilever, están realizando acciones para apoyar la cumbre, y algunas de ellas, incluso, están adelantando programas de apoyo a jóvenes líderes para financiar su participación en el evento.

Mónica de Greiff, presidente de la junta asesora de OYW, aseguró que este evento llega en un momento histórico para Colombia en el que el aporte de los jóvenes será fundamental para la construcción de un mejor futuro. “Por eso, hemos venido construyendo una red de aliados que creen y apoyan a la juventud como agentes de cambio de la sociedad. Como representantes del sector privado reiteramos nuestra disposición y apoyo para continuar trabajando en iniciativas que promuevan proyectos juveniles y transformadores para el desarrollo de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida. Invitamos a que más empresas se vinculen con esta iniciativa”.

A partir de este momento, y hasta octubre, Bogotá se llenará con el ambiente transformador de los jóvenes líderes que buscan un futuro mejor. Desde ya comienza la ambientación para la discusión sobre los temas que en octubre generarán el legado para construir una nueva Colombia, que haga parte activa de un mundo más justo, responsable y en paz.

Acerca de One Young World

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 14.6 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la organización que más empresas reúne en el mundo.

Fuente: Juliana Prince.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzan Cumbre Mundial de Jóvenes en Bogotá 2017