Salud

 miércoles 24 de mayo de 2017

 

Prestasalud gana la puja por Cafesalud y Esimed

Foto: Supersalud.

Comparte

Prestasalud, consorcio integrado por ocho grupos que tienen a su cargo más de 190 instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas en 117 municipios de Colombia, ofreció más de 1,4 billones por los activos de las dos empresas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El consorcio Prestasalud fue declarado ganador de la adjudicación de la totalidad de las acciones de la EPS Cafesalud en los regímenes Contributivo y Subsidiado y del 94,68% de las acciones de la IPS Esimed, informó hoy la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, en una audiencia celebrada en la sede
principal de Cafesalud.

Prestasalud, consorcio integrado por ocho grupos que tienen a su cargo más de 190 instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas en 117 municipios de Colombia, ofreció más de 1,4 billones por los activos de las dos empresas.

“Con el acto de esta mañana culmina un trabajo de casi dos años y se da solución definitiva a un problema muy complejo que tuvo el sistema de salud –comentó el superintendente nacional de salud, Norman Julio Muñoz–. Esperamos que este sea un mensaje de tranquilidad para los usuarios del sistema, que tuvieron tantas
dificultades para acceder a los servicios de salud. Esperamos que todas las clínicas del consorcio ganador estén disponibles para ellos”.

La evaluación de los oferentes tuvo en cuenta dos dimensiones: la oferta económica, que podía dar hasta 600 puntos sobre 1.000, y el modelo de atención en salud, que otorgaba 400 puntos sobre 1.000. La oferta presentada por Prestasalud obtuvo un total ponderado de 918 puntos, mientras que Sánitas, el otro oferente –que solo presentó oferta para adquirir las acciones en el régimen Contributivo– obtuvo 264.

El consorcio ofreció un billón de pesos por el régimen Contributivo, 200.000 millones por el Subsidiado y 250.000 millones por Esimed. Los mínimos para cada caso eran de 430.000 millones, 120.000 millones y 200.000 millones
respectivamente. La propuesta de Sánitas por el Contributivo fue de 270.153 millones.

Por su parte, Luis Guillermo Vélez, presidente de Cafesalud, dio un parte de tranquilidad a los afiliados, trabajadores y acreedores de la EPS, y aseguró que mientras hacen el empalme con Prestasalud, Cafesalud seguirá prestando los servicios de forma integral y oportuna.

Asimismo garantizó que las deudas que tiene con todos los acreedores quedarán subsanadas después de la venta. “Vamos a tener cifras muy altas de reconocimiento, y esto es vital para generar confianza y para que el proceso continúe. De este modo, el nuevo operador podrá atender de manera idónea a los más de cinco millones de afiliados”.

El proceso de venta

El proceso de venta comenzó formalmente el 30 de diciembre de 2016, con la publicación, por parte de la agente liquidadora, del reglamento de acreditación y venta. Entre el 31 de enero y el 9 de febrero de 2017 se llevó a cabo la acreditación de nueve interesados, que presentaron 22 ofertas distintas, y desde el 10 de febrero tuvieron acceso al cuarto de datos.

El 17 de mayo de 2017, Saludcoop en Liquidación recibió dos ofertas: una por parte del Consorcio Prestasalud y la otra por parte de Clínitas (Sánitas).

La evaluación de las ofertas presentadas por Sánitas y Prestasalud se llevó a cabo con base en el reglamento de adjudicación y venta, y contó con el apoyo de los asesores externos de Saludcoop en Liquidación y del comité de expertos designado para la revisión del modelo de atención presentado por cada interesado. Cada evaluador presentó calificaciones de manera independiente.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Prestasalud gana la puja por Cafesalud y Esimed