M-Ambiente

 sábado 20 de mayo de 2017

 

40 intervenciones para tratamiento de aguas residuales en la jurisdicción CAR

Foto: CAR.

Comparte

Desde 2012, la Corporación ha apoyado 58 proyectos de infraestructura en saneamiento básico para manejo de aguas residuales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR viene ejecutando 40 proyectos de diseño, construcción, ampliación y mejora de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en 33 municipios de la jurisdicción como Bogotá, Chocontá, Suesca, Sesquilé, La Calera, Tabio, Tenjo, Zipaquirá 2, Cajicá, Chía 1, Nemocón, Cogua, Subachoque, El Rosal, Gachancipá, Mosquera, Madrid 1 Y 2, Facatativá, Cota, entre otros.

Estos municipios se benefician del apoyo técnico y la cofinanciación de la CAR, a través del proyecto de infraestructura para la gestión ambiental, específicamente en saneamiento básico, trabajando de la mano de las administraciones municipales y sus empresas de servicios públicos.

“Nuestro interés como autoridad ambiental es lograr que todos los municipios puedan contar con la infraestructura necesaria de saneamiento básico para disminuir el impacto ambiental a las fuentes hídricas en pro de la sostenibilidad de la región” señaló Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales COTA (Pueblo Viejo)

Actualmente las obras de construcción de este proyecto, ejecutado en un 20%, se encuentran suspendidas desde el 28 de enero de 2016, ya que es necesario complementar los estudios de diseño existentes, en razón de las condiciones del suelo donde funcionará la planta, junto a la proyección poblacional a la que se pretende prestar los servicios.

“Para la CAR es estratégica la construcción de esta Planta de Tratamiento, teniendo en cuenta que el municipio de Cota es uno de aquellos donde mayor crecimiento urbano se ha dado en al sabana de Bogotá. Por eso la necesidad de que la obra tenga los ajustes de diseño requeridos para suplir las necesidades de la población presente y futura”, Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales CHÍA I

La CAR, en tiempos presentes, no ha efectuado ningún compromiso ni aporte presupuestal, para la optimización de la PTAR Chía 1, por lo cual toda la responsabilidad sobre dicha obra es exclusiva de Empresa de Servicios Públicos de Chía y de la administración municipal.

Fuente: Pedro Orlando Barrios Pineda.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


40 intervenciones para tratamiento de aguas residuales en la jurisdicción CAR