Nación

 sábado 20 de mayo de 2017

 

Un nuevo cemento que lleva el alma de Boyacá

Foto: María Cristina Rojas Cruz

Comparte

Holcim lanza al mercado cemento para mampostería

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un nuevo producto es la apuesta de la cementera Holcim (Colombia) S.A. para consolidarse en el mercado del retail y darlo a conocer en el mayor evento de la construcción de Colombia: Expoconstrucción & Expodiseño 2017. Se trata del Cemento para Mampostería Tipo N (No Estructural), especializado para trabajos de albañilería de calidad y mampostería no estructural, que eleva el portafolio de la compañía en el país, y prepara el mercado para otros productos más que vendrán en el futuro.

“El principio de innovación, y un estudio cercano a las necesidades del mercado colombiano, dio origen a este nuevo producto que lleva consigo toda la experiencia de nuestro grupo a nivel mundial”, afirma Jaime Hill Tinoco, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Los maestros de obra, expertos y usuarios de los cementos, fueron los llamados a probar las grandes ventajas del Cemento para Mampostería Holcim, verificando que es una mezcla ideal para darle un buen acabado en sus labores mamposteras, , tiene mejor adherencia (mezcla más pegajosa), se extiende más fácil, se coloca más rápido (manipulación mejorada en varias aplicaciones), tiene mayor plasticidad (apariencia más cremosa y plástica), mayor rendimiento (ahorro en tiempo, dinero y sobre de mezcla), lo que juega a favor de la economía en construcción y remodelación y apariencia diferenciada (color más ocre).

Sirve para fijar baldosas y tabletas, pegar y juntar bloques y ladrillos, nivelar y alistar y / o afinar pisos, revoques o pañetes y reparaciones menores para fijación de mampostería.

Holcim espera alcanzar con este producto volúmenes de venta en 2017, de más de 25.000 toneladas, cálculos moderados dependiendo del ciclo de demanda, con crecimiento en el mercado de cementos entre un 5% y 10%, respecto al Cemento Fuerte, la marca líder de Holcim en Colombia.

”El producto inicialmente estará en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, y durante el 2017 se hará el avance en los Llanos Orientales, Meta, Casanare, Arauca, Santander, y los demás departamentos y zonas del país”, aseguró Oliver Buhl, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.

Para orientar mejor al cliente, este producto tendrá una imagen y presentación especial con empaque de 42.5 kilos con diseño horizontal donde resalta su bolsa blanca con franja roja sobre el logo, franja azul para el nombre y franja de ladrillos. Se hará una gran caravana de visita a los ferreteros y maestros de obra con convocatoria por municipios, para que estos especialistas conozcan el nuevo producto y se capaciten sobre cómo aprovechar mejor sus posibilidades.

Debe ser claro para el mercado que este nuevo Cemento Holcim para Mampostería no está recomendado para el uso de mampostería estructural (columnas, vigas, etc), pero sí tiene un uso adicional específico que juega a favor del bolsillo de los colombianos y es como sustituto de materiales de adhesión en actividades minoritarias de fijación de baldosas o tabletas, pegado y juntado de ladrillos, nivelado de pisos entre otras aplicaciones, que en el caso de una remodelación, representa altas inversiones. .

El lanzamiento de este producto se está haciendo en el marco de Expoconstrucción Expodiseño 2017, e incluye charlas informativas los 18, 19 y 20 de mayo, de 6:30 p.m. a 7: 30 p.m., en los salones 1, 2 y 3 del pabellón 11, en el segundo piso, y una gran muestra en vivo donde se invita a los visitantes a comprobar la efectividad y bondades del producto de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en la parte posterior del Pabellón 6.

Holcim está presente en Expoconstrucción en el pabellón 6 Nivel 1, stand No. 214.

Qué es la manpostería

Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en poner en pie muros y recubrirlos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen denominados mampuestos que pueden ser: ladrillos y/o bloques de arcilla cocida, ladrillos y/o bloques de concreto / mortero y rocas o piedras talladas en formas regulares o no.

Fuente: HOLCIM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un nuevo cemento que lleva el alma de Boyacá