Nación

 viernes 19 de mayo de 2017

 

Entregan maquinaria por más de $ 137 millones para el sector lácteo de Jenesano

Foto: Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Comparte

En el Año del Campo los productores del campo de Boyacá reciben apoyo y estímulos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de 20 productores de leche del municipio de Jenesano, se entregó maquinaria para el beneficio de 140 familias, la cual ayudará en la siembra y procesamiento de silo, que garantiza la alimentación del ganado en épocas de escasez.

"La maquinaria que nos llega nos beneficia muchísimo sobre todo en épocas de verano para poder alimentar nuestro ganado. Le agradecemos al Ing Carlos Amaya, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y a los operadores del Conpes Lácteo", Luis Ibáñez, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Jenesano.

Los miembros de la asociación Aprojen, productora de 1200 litros de leche diarios, coincidieron en decir que la maquinaria recibida aumentará la calidad de la leche y por ende la calidad de vida de los campesinos.

El Conpes Lácteo, proyecto que busca apoyar a los campesinos productores de leche de Boyacá, está financiado por la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Colombia de Vida Fundacovi.

El proyecto no solo se direcciona a la entrega de maquinaria, el secretario afirmó que también se está haciendo un acompañamiento cercano con todas las asociaciones con capacitaciones en ordeño: Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Ganaderas.

La maquinaria que se entregó consta de un trituradora de pasto, un solo pack, equipos de ordeño, guadañadoras, insumos para el mejoramiento de praderas y asistencia técnica, esta maquinaria corta, pica, compacta y arma los paquetes de alimento para el ganado en épocas de verano.

Fuente: Camilo Becerra Manosalva

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entregan maquinaria por más de $ 137 millones para el sector lácteo de Jenesano