Salud

 jueves 18 de mayo de 2017

 

Gobernación anunció apoyo a la construcción de la nueva sede del Centro de Salud de Rondón

Foto: Edgar Rodríguez.

Comparte

La iniciativa busca reemplazar la construcción deteriorada donde actualmente prestan los servicios en esta localidad.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, participó en la Asamblea de Concejales de la Provincia de Lengupá, en la que en representación del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, anunció el compromiso oficial de respaldo a la construcción de la nueva planta física de la ESE Centro de Salud San Rafael de Rondón.

Allí los concejales de Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo, Miraflores, Zetaquira y Rondón, dieron a conocer una propuesta unificada para articular el proyecto de la nueva planta física, en la que participen el municipio, la Asociación, la Secretaría de Salud y el Ministerio del ramo, de acuerdo con la gestión que se adelante, con el fin de lograr cambiar la actual sede que presenta altos niveles de deterioro.

El Secretario de Salud aseguró que esta es una necesidad, ya que las instalaciones físicas actuales no cumplen con ningún tipo de normatividad para la prestación de los servicios de salud, por lo tanto, habló con el alcalde para empezar a elaborar un proyecto que permita la reposición de esta sede.

“Una vez tengamos el proyecto lo vamos a presentar al Gobernador de Boyacá, para que dé su aval y la aprobación de la financiación del mismo”, aseguró Pertuz, quien, en compañía del alcalde de Rondón, Roosevelt Alfonso Chávez; del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Oscar Yamid Ramírez López; la supervisora de proyectos de la Secretaría, Janeth Alcantar; y los concejales de la Provincia de Lengupá, visitó el terreno que entrega el municipio, para la construcción del Centro de Salud.

“El municipio adquirió el terreno para levantar el proyecto y con el trabajo de todos, la nueva sede de la ESE Centro de Salud San Rafael de Rondón, será una realidad”, aseguró el alcalde de Rondón.

Por su parte, el Secretario de Salud manifestó que está satisfecho de ver los avances, que se evidencian en el terreno y en la elaboración de los planos arquitectónicos, por lo cual felicitó al Mandatario Local.

Fuente: Secretaría de Salud de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación anunció apoyo a la construcción de la nueva sede del Centro de Salud de Rondón