Tecnología

 jueves 18 de mayo de 2017

 

Mayor de los Airbus A350 hace su primer vuelo de prueba con pasajeros

Foto: Airbus.

Comparte

Primer recorrido contó con 310 pasajeros a bordo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un avión Airbus A350-1000, la versión de mayor capacidad del nuevo modelo, hizo el jueves su primer vuelo de larga distancia con pasajeros dentro de la actual fase de test, de 12 horas de duración sobre el continente europeo, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

En ese vuelo de prueba, que se hizo con despegue y aterrizaje en la ciudad francesa de Toulouse (en la que Airbus tiene su sede), contó con 310 pasajeros a bordo, incluidos 10 miembros del equipo de ensayos en vuelo del fabricante y 13 tripulantes de cabina de la compañía Virgin Atlantic, una de las que han encargado este aparato.

Hicieron de viajeros empleados del constructor aeronáutico que pudieron experimentar los sistemas de cabina, desde el aire acondicionado, la iluminación, la acústica, la oferta de entretenimiento o los aseos.

Aunque no formaba parte del programa de certificación, Airbus destacó que este ejercicio le permitió evaluar el ambiente y los dispositivos de cabina y "optimizar los procedimientos" de cara a la entrada en servicio del aparato, prevista para el segundo semestre de 2017.

Qatar Airways será la aerolínea que lo estrenará de los 12 clientes que han hecho hasta ahora pedidos, por un total de 211 unidades.

El primer vuelo de prueba sin pasajeros de un A350-1000 se llevó a cabo, también en Toulouse, el pasado 7 de febrero.

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mayor de los Airbus A350 hace su primer vuelo de prueba con pasajeros