Deportes

 miércoles 17 de mayo de 2017

 

Un Fraile sorprendió a sus rivales en la etapa 11 del Giro de Italia

Foto: Colprensa.

Comparte

Holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la camiseta rosa de líder sin mayores contratiempos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El español Omar Fraile (Dimension Data Team) ganó la 11ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Bagno di Romagna, tras una jornada de media montaña muy animada.

Conservó el liderato el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que alcanzó la primera plaza en la víspera en detrimento del colombiano Nairo Quintana tras una exhibición en la primera contrarreloj de la carrera.

Fraile ganó en el esprint a sus compañeros de escapada. El portugués Rui Costa fue segundo y el francés Pierre Rolland tercero.

Un grupo de 25 corredores, entre los que había varios con buenas opciones para mejorar en la clasificación (Amador, Kangert, Cataldo), se situó en la cabeza en la primera de las cuatro ascensiones del día.

En el desenlace de la etapa Fraile salió tras Rolland en lo alto del último puerto del día antes de que Costa se les uniera cuando quedaban 9 kilómetros. Luego el español supo jugar sus bazas en la llegada.

A sus 26 años Fraile logra su tercera victoria internacional, tras la Vuelta a los Apeninos y una etapa de los Cuatros Días de Dunkerque en 2015.

Impresiones

“Es el día más bonito de mi vida. El Giro me ha hecho soñar desde que era un niño”, declaró el español, segundo en la general en la reciente Vuelta a Yorkshire.


Fraile: "Sabía que me gustaba mucho esta etapa, con el alma sabía que habia que gastar todas mis energías, con cabeza".

La general no conoció grandes cambios, aunque el costarricence Andrey Amador, guardaespaldas de Quintana en el Movistar, pasó de la novena a la sexta plaza.

En la última subida el francés Thibaut Pinot intentó saltar del grupo de favoritos, que finalmente entró en meta a más de un minuto y medio del vencedor.

El jueves los velocistas tendrán un terreno favorable entre Forli y Reggio Emilia, en la 12ª etapa, la más larga de la prueba (229 km).


General Individual

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un Fraile sorprendió a sus rivales en la etapa 11 del Giro de Italia