Ciclismo

 miércoles 17 de mayo de 2017

 

Ciclista Juan Ramiro Sánchez Vélez se ‘rebusca’ para poder continuar su carrera deportiva

Foto: Juan Ramiro Sánchez Vélez.

Comparte

Pedalista, de Puerto Boyacá, vende objetos con la imagen de Nairo Quintana para ‘ganarse’ la vida y seguir compitiendo.

Esta noticia la leyeron 3985 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con autorización de ‘Mamá’ Eloísa Rojas y de ‘Papa’ Luis Quintana, como él afectuosamente llama a los progenitores del actual protagonista del Giro de Italia, Nairo Quintana Rojas, el ciclista puerto boyacense Juan Ramiro Sánchez Vélez, vende objetos con la imagen del ídolo nacional, para ganarse el sustento diario y hacer lo que más le gusta: correr en bicicleta.

En la competencia que le toca realizar por fuera de las vías departamentales y nacionales, Sánchez Vélez comercializa cachuchas, pocillos, ruanas y otros elementos recordatorios de los más importantes momentos de la vida de ‘Nairomán, en territorio europeo, de lo cual se gana un porcentaje.

La actividad, que actualmente cuenta con el respaldo de la dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia, que orienta Fabio Alberto Medrano Reyes, con el diseño y promoción de los productos en redes sociales y otros espacios virtuales, está en pleno embalaje para que Ramiro pueda asistir a la XX Clásica del Caribe, que se realiza a partir de este 19 de mayo.

En sus ingentes esfuerzos, por no quedarse fuera de la línea de partida, Sánchez Vélez está haciendo un llamado a quienes le puedan comprar los mencionados elementos llamando 7420150 extensión 2389 o directamente en la dirección de Juventud, ubicada en la carrera 11 No. 20 - 54 de Tunja.

Historia dura

La tarea de ‘rebusque’, que adelanta Juan Ramiro, hace parte de una vida signada por las constantes dificultades, como la pérdida de varios familiares en la avalancha que destruyó Armero en 1985 y el desplazamiento por hechos de violencia de su querido Puerto Boyacá.

Sin embargo, esto no lo ha amilanado y por el contrario le ha dado motivos para luchar por seguir la huella de su padre, el también ciclista Carlos Vélez, que llegara a participar en varias Vueltas a Colombia.

Con tan solo 27 años de edad, recién cumplidos, Juan Ramiro se ha venido construyendo un nombre deportivo, desde hace 8 años de práctica del deporte del pedal, primero de la mano de la Liga de Ciclismo del Tolima y luego como integrante de la escuadra Antonio Team.

En su estela de actuaciones cuenta con un sexto lugar en el Clásico ‘El Colombiano’ de Medellín y participaciones el Clásico del Club Deportivo Boyacá, la Vuelta a Santander 2013 y el Clásico RCN 2013.

El que se considera un buen pasista y sprinter, tiene como aspiraciones, poder correr la Clásica de la Costa Caribe colombiana, la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN 2017, y de paso darse a conocer para llegar a equipos como Telmex- Armando Robles, como un paso para llegar a Europa.

Mientras esto se hace posible, se ha venido formando en el Sena como técnico en Salud Ocupacional y en cocina, para que a su vida no le falte buena sazón.

Con la esperanza de hacer realidad sus sueños, todos los días entrena, bajo las orientaciones de su técnico Jaime Guerrero, porque como él dice: “Hay que estar siempre listos para cuando lleguen las oportunidades”.


Publicidad
Fuente: Dirección de Juventud de la Gobernación.

Esta noticia la leyeron 3985 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciclista Juan Ramiro Sánchez Vélez se ‘rebusca’ para poder continuar su carrera deportiva