Boyacá

 miércoles 17 de mayo de 2017

 

Gobernación rechaza feminicidios ocurridos en el departamento

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

“Queremos mujeres vivas contribuyendo a una sociedad libre y en paz”: secretaria de Desarrollo Humano.

Esta noticia la leyeron 326 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la muerte violenta de Martha Yaneth Rodríguez Camargo, en el municipio de Toca, y el deceso de Johana Samacá, quien permaneció cinco años en estado de coma luego de ser golpeada por su pareja, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, manifestó su rechazo a estos hechos, en los que las mujeres continúan siendo agredidas en el departamento.

“Rechazamos de manera contundente cualquier forma de violencia que se presente contra las mujeres en el departamento”, aseveró Adriana del Pilar Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación.

Además, la funcionaria agregó que todos los días se ha trabajado para que todas las mujeres tengan una vida libre de violencias, en la que se cumplan sus derechos.

Camacho aseguró que no puede ser posible que aún persista la violencia contra las mujeres en un mundo donde se privilegian los derechos humanos. "Se trata de atentados contra los derechos humanos de las mujeres, de las niñas y de toda la población en general", precisó.

La secretaria expuso el trabajo que desde el despacho a su cargo se adelanta para hacer frente a este flagelo: 'Mujeres con Derechos', un programa a través del cual se promueve el reconocimiento de "todas las mujeres, todos los derechos, todos los días", y 'Aportando a la construcción del proyecto de vida de las mujeres', en donde se promueve a través de distintas estrategias el empoderamiento de la mujer con procesos de formación , liderazgo y emprendimiento.

Tal como expone la secretaria de Desarrollo Humano, el mensaje clave de las campañas que adelanta la Gobernación de Boyacá es que “queremos a todas las mujeres vivas, trabajando, en la garantía de sus derechos; queremos a las mujeres empoderadas, ejerciendo su papel en esta sociedad, el cual es fundamental para todos".

Publicidad
Fuente: Carmenza Reyes Becerra.

Esta noticia la leyeron 326 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación rechaza feminicidios ocurridos en el departamento