Nación

 martes 16 de mayo de 2017

 

Gobierno adjudica por más de $153.000 millones, atención y reparación de vías férreas

Foto: Ferrocarril del Nordeste.

Comparte

Se trata de los tramos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá Belencito, que estarán a cargo del consorcio Ibines Férreo.

Esta noticia la leyeron 316 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno Nacional, a través de La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó al consorcio Ibines Férreo, el contrato para atender y reparar puntos críticos; administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas) - Chiriguaná (cesar) y Bogotá – Belencito (Boyacá).

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El monto de este nuevo contrato asciende a $153.407 millones y tendrá una duración de 14 meses. La licitación se abrió el 10 de febrero de 2017 y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

Participantes del consorcio

El consorcio ganador está integrado por Iberovias Empresa Constructora SA con un 40%; Infraestructura Nacional Ltda. con el 25%; Integral Compañía SAS con el 25% y Espina y Delfín Colombia con un 10%.

El corredor Bogotá – Belencito tiene una extensión de 332.6 kilómetros y están incluidos los ramales Facatativá – Bogotá y La Caro – Zipaquirá.

El corredor Dorada – Chiriguaná tiene un extensión de 558.3 kilómetros, e incluye los ramales Puerto Berrío – Cabañas y Capulco. En Chiriguaná se conecta con el corredor férreo que termina en Santa Marta y que actualmente está concesionado a FENOCO.

“En la ANI tenemos muy claros los objetivos de la licitación, queremos reactivar la operación de carga en los dos corredores, lograr interconectividad, mejorar la competitividad y garantizar la operación segura de pasajeros”, enfatizó Andrade Moreno.

El contrato de obra pública también incluye actividades de control de tráfico, administración, conservación y mantenimiento del material rodante, señalización, atención de emergencias, programas y actividades socio-ambientales, estudios y diseños complementarios, y pólizas de todo riesgo.

Publicidad
Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 316 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno adjudica por más de $153.000 millones, atención y reparación de vías férreas