Boyacá

 martes 16 de mayo de 2017

 

“El liderazgo de los jóvenes debe ser aprovechado al máximo”: secretaria de Participación

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

La Doctora Mery Johanna González destacó el papel de los personeros estudiantiles.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González, se encontró con jóvenes en el Duodécimo Encuentro de Personeros Estudiantiles de la Provincia de Márquez, realizado hoy en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua del municipio de Nuevo Colón.

González invitó a los jóvenes a que aprovechen todos los espacios de intervención que se presenten, tanto al interior de las Instituciones Educativas como en cada una de las organizaciones sociales a las cuales puedan pertenecer.

Mery Johanna recalcó que los personeros estudiantiles también pueden hacer parte de las plataformas municipales de juventud, las juntas de acción comunales, entre otros escenarios y así aumentar su capacidad de impacto en sus comunidades. Una de las tareas fundamentales de estos jóvenes es ayudar a mejorar sus entornos para prevenir los embarazos en adolescentes, la violencia intrafamiliar y otras problemáticas que se presenten.

La secretaria enfatizó en la posibilidad que tienen los jóvenes para gestionar proyectos de beneficio común de la mano con los directivos de los establecimientos escolares, las autoridades locales y la dirección de Juventud, orientada por Fabio Alberto Medrano Reyes, quien estaba presente para demostrar su apoyo a las iniciativas de los personeros y estudiantes locales y regionales.

En la actividad coordinada por Rogerio Antonio Bernal Zamora, docente del área de sociales, estuvieron presentes el Defensor Regional del Pueblo, Mauricio Reyes Camargo; el diputado Jaime Raúl Salamanca Torres; el alcalde de Nuevo Colón, Heriberto Suárez Muñoz; el rector de la I.E. anfitriona, Gabriel Cadena González; docentes, y estudiantes locales y regionales.

Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“El liderazgo de los jóvenes debe ser aprovechado al máximo”: secretaria de Participación