Deportes

 martes 16 de mayo de 2017

 

Tom Dumoulin se impuso categóricamente en Contra Reloj del Giro de Italia

Foto: EFE.

Comparte

Nairo Quintana cedió el liderado, pero quedó adelante de los favoritos para el triunfo final.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La décima fracción del Giro de Italia, correspondiente a una contrarreloj individual, fue ganada por el pedalista holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que denotó una superioridad ante el resto de corredores y se vistió con la Maglia Rosa.

Luego de la jornada de descanso del lunes, tras haber ascendido al Blockhaus el domingo, la Corsa Rosa retomó acciones con una contrarreloj individual de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco, con la primera parte llana para después mostrar algunas subidas y descensos alternados.

Con sobresaltos y varias caídas terminó la jornada contra el cronometro, entre ellas la de Vasil Kiryenka (SKY), que traía un buen registro y debió declinar sus posibilidades de triunfo por el percance. El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) fue otro de los hombres destacados que fue al piso.

En meta, los primeros parciales a considerar fueron marcados por Luis León Sánchez (Astana), Bob Jungels (Quick-Step) y Geraint Thomas (SKY), que esperaban por los registros que dejaran los hombres del top ten de la general.

Y llegó, más veloz que todos, con una ventaja considerable ante sus rivales, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) detuvo el reloj en 50 minutos y 37 segundos para no dejar dudas de sus condiciones y ganar la fracción, además de ser el nuevo portador de la Maglia Rosa.

A su turno, Nairo Quintana (Movistar), último corredor en partir, al ser líder, y enfundado en su licra Rosa, trató de hacer una crono decente, en la que no cediera bastante tiempo ante sus competidores, en una especialidad que algunos rivales le llevan ventaja. En ese afán por poco sufre una caída al salir abierto en una curva y tener que maniobrar su bicicleta con un salto para evitar chocar con el divisor de carril e irse al suelo.

A su paso por línea de meta el colombiano no pudo sostener la camiseta de líder tras ingresar en el puesto 23 a casi tres minutos del holandés, al que ahora escolta en la general con una diferencia de 2 minutos con 23 segundos.

La etapa 11 tendrá lugar este miércoles entre Firenze y Bagno di Romagna con una distancia total de 161 kilómetros en los que habrá cuatro exigencias de montaña intermedias. Dos premios de tercer nivel y dos de segunda categoría. El tramo final de la jornada muestra un descenso que enviará a los corredores para el remate en un plano de unos 3500 metros.


Fuente: Giro D'Italia.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tom Dumoulin se impuso categóricamente en Contra Reloj del Giro de Italia