Tecnología

 jueves 11 de mayo de 2017

 

Primera feria de energía solar de Colombia se realizará en Medellín

Foto: EFE.

Comparte

En Exposolar participarán 140 representantes de Alemania, Portugal, Italia, España, Suiza, Grecia, Turquía, China, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de expositores de 15 países, Colombia realizará por primera vez Exposolar, una feria dedicada a la energía solar, con la que buscará promover su uso y desarrollo, además de reunir a las principales empresas del sector, dijo hoy a Efe su director, Carlos Yepes.

En el evento, que se desarrollará del 19 al 21 de mayo en el centro de convenciones Plaza Mayor, en Medellín, participarán 140 representantes de Alemania, Portugal, Italia, España, Suiza, Grecia, Turquía, China, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

Exposolar, que también estará abierta al público, será la segunda feria que se realiza en Latinoamérica sobre energía solar después de la de Brasil, uno de los países de la región que más usa esta fuente energética.

El evento, organizado por el Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental, tiene como fin "generar un sentido de apropiación y de sensibilización frente a lo que son las energías renovables", indicó Yepes.

Según su organizador, en Colombia "no manejamos un concepto de lo que es la energía solar fotovoltaica. La gente cree que es una energía distinta, que es débil", por lo que cambiar esa idea es una de las principales motivaciones de Exposolar.

Igualmente, el evento quiere crear conciencia sobre las problemáticas ambientales y las opciones que ofrece la energía solar fotovoltaica, que para Yepes "es la única alternativa para hacer frente y solucionar el calentamiento global y la contaminación atmosférica".

También se buscará reunir la cadena de valor de la energía fotovoltaica concentrando a proveedores, empresas y entidades de financiamiento, para que se asesoren en el tema e implementen el sistema.

La feria también tendrá un espacio académico en el que 22 expertos en energía solar hablarán sobre seguridad en los sistemas fotovoltaico, construcción, sostenibilidad, así como la normativa para su uso.

Además, en Exposolar habrá ponencias dirigidas a alcaldes y gobernantes sobre experiencias de municipios sostenibles en otros países que involucran esta alternativa energética.

Según Yepes, no hay cifras sobre el uso de este tipo de energía porque no se ha integrado a las redes eléctricas y hace falta la reglamentación para incentivar su uso, aunque reconoce que el Gobierno se ha preocupado por integrar las energías renovables como fuente de electricidad.

Por esta razón el director de Exposolar espera que esta feria sirva para hacer que se acelere la creación del reglamento y que "en Colombia la energía solar fotovoltaica empiece a marchar".

Fuente: Exposolar.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera feria de energía solar de Colombia se realizará en Medellín