Educación

 miércoles 10 de mayo de 2017

 

Boyacá, el departamento con el mejor Índice Sintético de Calidad Educativad del país

Foto: Mineducación.

Comparte

Duitama, Sogamoso y Tunja ocuparon los tres primeros lugares en primaria, secundaria y media, respectivamente.

Esta noticia la leyeron 329 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Yaneth Giha anunciaron al país buenas noticias en educación y celebraron la realización de una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa (Día E), que se desarrolló en los colegios oficiales y privados del país para reflexionar sobre su desempeño en calidad educativa y definir las acciones para mejorar.

El Presidente y la Ministra de Educación anunciaron los resultados de Colombia en el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017, herramienta diseñada para medir el estado de la calidad en primaria, secundaria y media, a través de una escala de uno a diez:

"Aumentamos el puntaje en primaria 23 décimas con respecto al ISCE del 2016. En secundaria también subimos 34 décimas más que el año pasado y en media, 8 décimas más. Esto quiere decir que logramos aumentar el Índice Sintético de Calidad en todos los niveles y superar las metas de Mejoramiento Mínimo Anual", expresó la ministra Giha.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que estos resultados son el fruto del esfuerzo de la comunidad educativa y del Gobierno nacional, que no ha ahorrado esfuerzo para fortalecer el Sector y que los niños y jóvenes del país tengan una educación de mejor calidad.

"Para nuestro Gobierno siempre está en primer lugar la educación y por eso nos pusimos una meta que, si bien es ambiciosa, sé que la vamos a lograr: ser el país mejor educado de América Latina en 2025. Seguiremos, con el concurso de todos, avanzando, siendo cada vez mejores para lograr el objetivo", apuntó el Presidente.

El Presidente y la Ministra también hicieron un reconocimiento especial a las Secretarías de Educación y colegios oficiales con mejores puntajes en el ISCE para 2017 y su desempeño en el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), que fueron analizados en cada colegio, ciudad y departamento en el Día E para la ruta hacia la excelencia.

En este sentido, el presidente Santos anunció que las ciudades con el mejor Índice Sintético en los tres niveles son Duitama (6,52 en primaria, 7,05 en secundaria y 7,55 en media), el segundo mejor desempeño lo tuvo Sogamoso (6,94 secundaria y 7,47 media) y el tercero, Tunja (7,31 puntos en el ISCE).

Durante la entrega de resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa examinado por el Gobierno, se conoció que el departamento de Boyacá es el que mejores resultados tuvo en el último año.

Por tanto, sus Secretarias de Educación estuvieron en Casa de Nariño recibiendo el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

“En Duitama hemos aprovechado todos los programas que desde el Ministerio de Educación se han implementado, de esta manera, hemos logrado hacer grandes cosas con el programa Colombia todos a aprender, el de bilingüismo, formación de docentes quienes han estado muy juiciosos haciendo especializaciones y maestrías “, afirmó Marinella Camargo, secretaria de Educación de Duitama.

Este municipio que tiene la mejor calificación nacional trabaja con 16.700 estudiantes, 14 instituciones y 32 sedes.

“Es la primera ciudad capital que tiene mejoramiento en el índice sintético. Hay que resaltar el liderazgo de los rectores que se han apropiado de los programa de la entidad territorial. Hemos avanzado en los últimos años en los puntos mínimos”, dijo el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo.

“Vamos a presentar al puntaje que logró el pais en cada ciclo primaria, secudnaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el país mejoró en calidad educativa: “Vamos a presentar al puntaje que logró el país en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”.

Los mejores colegios también se dieron a conocer en básica fue la Institución Educativa Rural Santa Teresa de Paujil en Caquetá; en secundaria el Colegio Distrital San Gabriel de Barranquilla y en Media el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación entregará más de 62.917 millones de pesos en incentivos.

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 329 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, el departamento con el mejor Índice Sintético de Calidad Educativad del país