Cultura

 miércoles 10 de mayo de 2017

 

Gobierno Departamental consolida la llegada de la UPTC a Puerto Boyacá

Foto: UPTC.

Comparte

A partir del segundo semestre de 2017, comienza ciclo básico de ingenierías.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dirección de Comunicaciones UPTC). El Gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, calificó como "un momento histórico para Boyacá" la firma del Convenio Marco de Cooperación Interadministrativa, celebrado entre el gobierno departamental, el municipio de Puerto Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Dicho convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y de recurso humano entre las instituciones para fortalecer la educación superior en el municipio y en todo el Magdalena Medio, garantizando así la educación superior a los estudiantes de pregrado, posgrado y de formación permanente.

Con la firma, se garantiza un espacio adecuado para realizar las actividades académicas y complementarias. "Esta es una sede que sin duda le hará un homenaje a la paz, dejamos atrás el capítulo de la violencia y lo cerramos con acciones cómo estás", afirmó el mandatario de los boyacenses.

En el documento 437 de 2017, el Departamento se compromete a gestionar un lote en el municipio para la construcción de la sede, el alcalde de Puerto Boyacá se encargará de gestionar y comprometer recursos económicos para su construcción y la UPTC asumirá la tarea de gestionar ante el Ministerio de Educación Superior los programas académicos que se ofertarán en la nueva sede universitaria.

Durante la firma, Amaya anunció que en el segundo semestre del presente año se hará apertura al ciclo básico de ingeniería de la UPTC para este municipio. Se habilitarán y garantizarán todas las condiciones de calidad para que el ciclo funcione en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Vamos a generar los primeros cuatro semestres aquí, y los estudiantes que pasen ese ciclo básico, tendrán la oportunidad de terminar su ingeniería en Tunja, Duitama o Sogamoso", puntualizó Enrique Vera López, Vicerrector de Investigaciones y Extensión de la UPTC, quien calificó como oportuna esta iniciativa para proyectar este sector del Departamento y el Magdalena Medio.

Finalmente, el mandatario agradeció esta importante alianza, producto de las buenas relaciones y voluntad por parte de las instituciones, y exhortó a los jóvenes a que hagan parte del progreso para este municipio. “Invitamos a los jóvenes a que se inscriban, la educación es el camino para eliminar las brechas en dónde todos somos iguales."

Fuente: Dirección de Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Departamental consolida la llegada de la UPTC a Puerto Boyacá