Nación

 martes 09 de mayo de 2017

 

Se presentó derrumbe en municipio de Suaita, Santander

Foto: Colprensa.

Comparte

El deslizamiento de tierra afecta la movilidad de los habitantes lugareños.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un alúd de tierra se presentó la madrugada de este martes (9 de mayo) en la vía que conduce del corregimiento de San José de Suaita (municipio de Suaita) a la Cascada de los Caballero, en el departamento de Santander.

El derrumbe se registró, según versiones de la comunidad josefina, entre la 1 y 2 de la mañana en el sector conocido como 'La piedra del reloj' y dejó dos personas heridas, una de ellas con fractura en una pierna.

La magnitud del deslizamiento de tierra prendió las alarmas en los habitantes de San José y residentes de sectores aledaños por el bloqueo total de vía que interrumpe no solo el paso turístico a la Cascada de los Caballeros, sino también el desplazamiento de niños y estudiantes al Colegio Inscomercial San José / San José de Suaita.

El cierre preventivo al lugar del derrumbe es controlado por la Policía Nacional del corregimiento, mientras la comunidad espera la atención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres municipal y departamental, así como la ayuda y presencia del alcalde de Suaita, Heber Suárez Pelayo y de Didier Alberto Tavera, actual gobernador de Santander.

Además de la intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por la constante deforestación en los sitios aledaños ecológicos y turísticos conocidos como 'La Meseta', 'La Montaña', 'El Pozo del Cura', la propia 'Cascada de los Caballero' y 'La Vega'.

Fuente: Comité Local de Gestión del Riesgo.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se presentó derrumbe en municipio de Suaita, Santander