Boyacá

 sábado 29 de abril de 2017

 

Desarticulada banda común organizada denominada los “Simpson”

Foto: Policía Nacional.

Comparte

En Chiquinquirá, Policía Nacional, ejecutó la operación “Atenas”

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En miras del Plan Estratégico de las Comunidades Seguras y en Paz, Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Boyacá adelantaron la operación denominada “Atenas” la cual tuvo como resultado la captura de una serie de personas que conformaban una organización criminal.

Siendo las 05:00 horas del día 28/04/2017, personal policial adscrito al Departamento de Policía Boyacá, mediante la ejecución de 01 diligencia de allanamiento y registro en la calle 18 # 8-34 del barrio Centro del municipio de Chiquinquirá, logran la captura de cuatro personas basados en órdenes judiciales y la incautación de ropa la cual era usada para cometer los hechos delictivos, dinero en efectivo ($3.700.000).

Los capturados son identificados como Virgined Arango Torres, alias “Virgines” cabecilla del grupo delincuencial; Luisa María Castaño Isaza, alias “Luisa” colaboradora; Milton David Arango Torres, alias “Milton” colaborador; Shirley Vanesa Henao, alias “Shirley” colaboradora. Estas personas se hacían denominar como los “Simpson”, grupo delincuencial común organizada la cual venía operando aproximadamente un año.

Este grupo delincuencial se venía dedicando al hurto de residencias en el municipio de Chiquinquirá, hurtándose elementos como electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo. Su modalidad delictiva consistía en aprovechar la soledad de sus víctimas en establecimientos abiertos al público, abordarlos y aprovechar los atributos físicos de dos de las integrantes de la organización para conducirlos con engaños a sus hogares, analizar los objetos de valor y esperar que sus moradores no estuvieran en sus residencias para poder ingresar violentando ventanas y cerraduras.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía 31 de Chiquinquirá por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Concierto para delinquir, a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Fuente: DEBOY COEST.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desarticulada banda común organizada denominada los “Simpson”