Boyacá

 jueves 27 de abril de 2017

 

Parque recreacional de Comfaboy en Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama.

Comparte

El costo total de la construcción estará alrededor de los 50 mil millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29550 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una jornada de socialización de servicios del Parque Recreacional de Comfaboy, que se construirá en Duitama, se llevó a cabo por parte de la Alcaldía de la ciudad y el ingeniero encargado del diseño del proyecto, ante la comunidad de la vereda San Pedro Sector Campo Hermoso.

“La Alcaldía de la ciudad es garante, ante la comunidad, con los secretarios de despacho ya que este proyecto es transversal a casi todos ellos, acá no hacemos nada a espaldas de la gente y por eso nos gusta socializar cada uno de los proyectos”, dijo el alcalde Alfonso Silva Pesca.

Noé Correa, de la empresa CPB Ingeniería, encargada de la realización del proyecto, explicó de manera detallada el tema de los servicios, especialmente el de alcantarillado, ya que la comunidad solicita que se rediseñe el trazado para favorecer al sector. Para ello, todos los propietarios de los terrenos deben estar de acuerdo, de lo contrario, se dejará el trazado original que contempla la utilización de una estación de bombeo para compensar el desnivel de la vía pública. Acueducto y energía ya están garantizados explicó el ingeniero Correa.

Joaquín Villamizar, de la oficina de infraestructura de Comfaboy, afirma que el proyecto tiene varias etapas de desarrollo; en la primera se invertirán 4 mil millones de pesos y en la segunda 5 mil millones de pesos. El costo total de la construcción estará alrededor de los 50 mil millones de pesos pues el parque tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados.

Su construcción tendrá un concepto diferente a los parques que Comfaboy posee en otras ciudades de Boyacá. Habrá senderos ecológicos, campos deportivos, lugares para barbacoa, y en fin, espacios para la familia.

En este momento la empresa espera la autorización de la Superintendencia de Subsidio Familiar para iniciar la construcción y se estima que será este mismo año.


Fuente: César Mateus.

Esta noticia la leyeron 29550 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Parque recreacional de Comfaboy en Duitama