Boyacá

 miércoles 26 de abril de 2017

 

Secretarios reciben con beneplácito aprobación de proyecto de empréstito

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Los recursos permitirán concluir obras en Duitama y Tunja, transporte escolar y modernización tecnológica.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Integrantes del gabinete departamental se mostraron satisfechos y complacidos por la aprobación, en tercer debate (12 votos a favor y 3 en contra), del proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al Gobernador de Boyacá a contratar un empréstito que tiene como finalidad la terminación de obras inconclusas de gobiernos anteriores, la compra de buses de transporte escolar para niños de 43 municipios, y la modernización tecnológica de y optimización de servicios en la Gobernación de Boyacá.

El secretario de Infraestructura departamental, Jhon Ernesto Carrero, aseguró que el respaldo alcanzado por la iniciativa es un fiel reflejo de la entrega y el decidido trabajo que desarrollan los diputados y el compromiso que tienen por adelantar acciones que permitan el bienestar de la comunidad. Agregó que los beneficiarios en Duitama y Tunja podrán ver inicio de las obras en cerca de dos meses.

Por su parte, Mauricio Fonseca, secretario de Educación, acompañó el reconocimiento a los diputados y anunció que su dependencia desde ya emprende el trabajo para contar con los vehículos del Sistema de Transporte Escolar para los planteles de 43 municipios, como también para disponer de las herramientas tecnológicas que contribuyan a dinamizar la operatividad de los servicios con los cuales se les brindará mejores servicios a cerca de 15 mil funcionario de educación del departamento.

A su turno, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Herman Amaya, señaló que el liderazgo del mandatario seccional, Carlos Amaya, y el trabajo articulado entre los titulares de las sectoriales comprometidas en el proyecto ha sido determinante para obtener el beneplácito de los diputados, especialmente cuando se redactó una ordenanza completa, estructurada, certificada y con los componentes técnicos determinantes, para su ejecución.

Seguidamente, la secretaria de Hacienda de Boyacá, Elina Ulloa Sáez, destacó la responsabilidad que tuvo la Asamblea, al respaldar un proyecto importante para los boyacenses y anunció que la tarea es agotar un cronograma absolutamente apretado en términos de contratación.

De otro lado, el presidente de la Asamblea de Boyacá, Jonathan Sánchez, dijo que los diputados tomaron la decisión de respaldar el proyecto, estando convencidos de que los recursos económicos son necesarios para concluir las obras anunciadas en la iniciativa y la tarea se realizó en el marco constitucional y legal como lo exige la norma

El proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al mandatario seccional para contratar un empréstito por 46.80 millones de pesos, pasa ahora al Despacho del Gobernador para su correspondiente sanción.

Fuente: José Alberto Paredes Avella.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretarios reciben con beneplácito aprobación de proyecto de empréstito