M-Ambiente

 lunes 24 de abril de 2017

 

Mesa Muntipartidista de Jóvenes participó en actividad de servicio en Laguna de Fúquene

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Organización ayudó a sembrar plantas nativas en zona de influencia del importante recurso hídrico.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Mesa Departamental Multipartidista de Jóvenes Boyacá, llegó a hasta los cerros del municipio de Ubaté, Cundinamarca, para ayudar a sembrar 500 plantas de especies nativas como 7 cueros, arrayán, sauco, roble y eugenia, donadas por Corpoboyacá.

La actividad coordinada por Laura Bello, de la dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que dirige Fabio Alberto Medrano Reyes, estuvo orientada a colaborar con la recuperación del valioso recurso hídrico que en sus orígenes tuviera cerca de 14 mil hectáreas y al que hoy solo le quedan 3200 de espejo de agua y son las que están proceso de recuperación.

La tarea cumplida, en el corregimiento de Capellanía del municipio de Ubaté, por indicaciones de la dirección regional de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, encabeza de Yúber Cárdenas, hizo parte de un proceso que se viene adelantado en el lugar, mediante el cual el año anterior se plantaron 100 mil árboles nativos, en los municipios del valle de Ubaté.

Las plantas sembradas serán ‘apadrinas’ por los integrantes de la junta de acción comunal, presidida por Rafael Pérez Cañón, quien destacó el hecho de que los jóvenes estén interesados en recuperar y defender los recursos naturales, en Boyacá o donde tengan que actuar.

La siembra de árboles contó con el valioso aporte de jóvenes de los partidos Opción Ciudadana, Unidad Nacional, Alianza Verde y Liberal, provenientes de Somondoco, Duitama, Paipa, Sogamoso, Tunja y Chiquinquirá y de los estados mexicanos de Chiapas y Guanajuto.

En la jornada, lidera a nivel local, por Marcos Arenas, estuvieron presentes, además, representantes del Batallón Mariscal Sucre, la Defensa Civil Colombiana, Uniboyacá, UPTC y la dirección de Cultura de Boyacá.

La actividad de servicio cumplida, es parte del trabajo realizado por la Mesa Departamental Multipartidistista de Jóvenes Boyacá, que ya presentó positivos resultados en Tunja, Duitama, Guayatá, Paipa y Sogamoso.









Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mesa Muntipartidista de Jóvenes participó en actividad de servicio en Laguna de Fúquene