Salud

 jueves 20 de abril de 2017

 

Nueva EPS sigue 'jugando' con salud del paciente Darío Fernando Posada

Foto: Lucy Becerra.

Comparte

En un flagrante caso de inhumanidad, todavía no le hace efectivas las cirugías que requiere.

Esta noticia la leyeron 343 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el colmo de la negligencia, la Clínica San Rafael de Bogotá, no pudo llevar a cabo este jueves cirugías que tenía programadas el paciente boyacense Darío Fernando Posada, porque la Nueva EPS, no suministró los materiales que se necesitan para su correcta intervención.

A pesar de que a las 11 de la mañana lo bajaron a sala de cirugía, el procedimiento no pudo llevarse a cabo, porque sobre las 6:00 p.m. le informaron de la desafortunada situación comentada.

Con esta inconcebible proceder, Darío Fernando tendrá que esperar otros 8 días, por lo menos, para que sea intervenido en la Clínica, donde está a punto de cumplir 15 días de estadía, porque el especialista en cirugía plástica (cirujano y ortopedista) solo programan estas operaciones solamente los jueves.

Recorderis

Mientras transitaba en la vía Paipa - Duitama, en una moto, Darío Fernando Posada sufrió un grave accidente que le provocó rotura de tibia y peroné, en su pierna izquierda, que le comprometió, además, el tejido de la extremidad.

El desafortunado suceso, que pasó en los primeros días de marzo, conllevó su hospitalización debido a la pérdida de sangre, que inclusivo requirió de una transfusión en el Hospital Regional de Duitama, costos que fueron cubiertos por el SOAT de la moto, durante los primeros 6 días.

Según dio a conocer María L. Becerra, madre del joven de 27 años, a partir de entonces, la atención fue asumida por la Nueva EPS, a la cual está afiliado, pero la entidad se mostró renuente a remitirlo a un establecimiento hospitalario donde le pudieran practicar una cirugía plástica reconstructiva de los huesos y tejidos afectados.

Ante el fallo a favor de una tutela del Juzgado Primero Administrativo Oral de Duitama, el 22 de marzo, finalmente fue remitido a la Clínica Centenario de Bogotá, que no tenía los recursos para practicarle las operaciones que demanda y que deberán ser practicadas en otro establecimiento.

Por esta razón, fue remitido el 5 de abril a la Clinica San Rafael, donde especialistas lo han venido tratando de sus lesiones y le han aplicado antibióticos para controlarle una bacteria que adquirió, en este singular 'paseo', que se ha convertido en un odioso juego con la vida del paciente y una tortura para su familia.

Por eso, su angustiada madre, sigue pidiendo la intervención de las autoridades competentes para que el afectado reciba el tratamiento que merece, sin más dilaciones.

Publicidad
Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 343 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva EPS sigue 'jugando' con salud del paciente Darío Fernando Posada