Salud

 jueves 20 de abril de 2017

 

22 de abril: Jornada Nacional de Vacunación y de Salud Bucal

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Secretaría de Salud de Boyacá invita a padres de familia a llevar los niños para que reciban las vacunas y, el flúor en los dientes.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental invita a participar en la Jornada Nacional de Vacunación y la Primera Jornada Nacional de la Estrategia Soy Generación más Sonriente; este sábado 22 de abril, en el departamento de Boyacá.

Este año se celebran dos importantes hitos de salud pública relacionados con la inmunización: el primero es el Cuadragésimo aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunización –PAI, y el Décimo quinto aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas, que se celebra del 22 a 29 de abril; y cuyo día central es el 22 de abril, fecha en la que todos los municipios de Boyacá harán apertura de los puntos de vacunación y la instalación de puestos de vacunación extramurales, desde las 8 de la mañana, con el lema: ‘Vacúnate y celebremos un futuro saludable’.

La meta es vacunar a recién nacidos con BCG y HB, niños menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de polio y Pentavalente; niños de un año, con triple viral, neumococo y hepatitis A; niños de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT y el refuerzo de triple viral; mujeres gestantes con una dosis de TdaP a partir de la semana 26; niñas de 9 a 17 años contra el Virus del Papiloma Humano – VPH; niños susceptibles, entre 2 a 9 años de edad, contra la fiebre amarilla y quienes residan o vayan a viajar a departamentos como Antioquia, Cesar, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Meta, Casanare, Arauca, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Se cuenta con 21 vacunas disponibles en el esquema nacional, que pueden combatir 26 enfermedades diferentes, con el logro de coberturas útiles.

Por otra parte, el PAI mantiene la alianza con el equipo de salud bucal para unir esfuerzos y mejorar el estado de salud de la población de la primera infancia, infancia y adolescencia, y lograr mejores oportunidades posibles para su desarrollo y bienestar; con la Estrategia Soy Generación más Sonriente, en la cual se promueven los cuidados de la salud bucal y la aplicaciones de barniz de flúor, como mecanismos de controlar, mas no eliminar, la caries dental, que es la enfermedad bucal prevenible más frecuente.

El secretario de Salud de Boyacá, German Francisco Pertuz González, aseguró que teniendo en cuenta la importancia de la Jornada, él, sus directores y su equipo de trabajo, se van a trasladar a diferentes zonas del Departamento, para acompañar la actividad, que trasciende para la salud de los boyacenses.

De acuerdo con la Circular 083 de la Secretaría de Salud de Boyacá, es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, y de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación y la atención en salud bucal a su población afiliada, y de las entidades territoriales cumplir con las mismas responsabilidades en la población pobre no asegurada y sin identificar, todo de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia.

Fuente: Elsy E. Sarmiento Rincón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


22 de abril: Jornada Nacional de Vacunación y de Salud Bucal