Nación

 miércoles 19 de abril de 2017

 

Boyacá participa en Expoartesano en Medellín

Foto: Secretaría de Productividad OPGB.

Comparte

"Ya la guerrilla se desmovilizó. Tenían al país en jaque. Hoy lo tienen en jaque los corruptos, en el sector público y en el sector privado”, dice el Contralor Edgardo Maya Villazón.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Plaza Mayor de Medellín se adelanta Expoartesano, una feria nacional orientada a fomentar la oferta artesanal, en la que Boyacá cuenta con la representación de 14 artesanos, que muestran lo mejor del sector hasta el 23 de abril, en la capital antioqueña.

En esta oportunidad participan artesanos de Tenza, Sutatenza, Tibaná, Duitama, Sogamoso, Ráquira y Guacamayas.

En el certamen, los turistas se encontrarán con una amplia oferta de cestería y tejidos, en donde, además, se destacan la cerámica y la cestería en rollo con denominación de origen, obras que gozan de reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de Sergio Armando Tolosa Acevedo y el programa Artesanías de Boyacá harán acompañamiento a este certamen.

"Participaremos en la conferencia Medalla a la Maestría Artesanal, que otorga Artesanías de Colombia, que ha tenido en sus manos la posibilidad de construir la identidad cultural de las regiones”, explicó Miguel Moreno, coordinador del Programa Artesanías de Boyacá de la Gobernación de Boyacá.

Quienes exponen sus artesanías allí son unidades productivas que han logrado innovar, aprovechando que este tipo de espacios buscan ofrecer a visitantes y compradores una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal del país, así como propiciar nuevos negocios y oportunidades de expansión y visibilidad.

Fuente: Adriana Villamil Rodríguez-OPGB

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá participa en Expoartesano en Medellín