Boyacá

 martes 18 de abril de 2017

 

Consejo Consultivo trabajará para implementar la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas

Foto: Rodolfo González-OPGB.

Comparte

Se vincularán al Plan Bicentenario y a procesos de paz y reconciliación.

Esta noticia la leyeron 214 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al término de la primera sesión del Consejo Consultivo de Mujeres, que se realizó en el municipio de Paipa, la secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho, hizo un balance de esta jornada y manifestó que se tuvo una excelente representación de mujeres indígenas, comunidad Embera de Puerto Boyacá, académicas, adultas mayores, concejalas y alcaldesas, secretarios de despacho y sus delegados.

En mesas de trabajo se organizó el plan para poder hacer seguimiento a las acciones que fueron diseñadas para darle cumplimiento a la Política Pública de Mujer y Género establecida en la Ordenanza 022 del 2015.

Indicó, que se va a comenzar a trabajar, de manera coordinada, con todas las instituciones, la implementación de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual.

En el mismo certamen, la Secretaría de Salud presentó un diagnóstico situacional de las mujeres del departamento en relación con todas las formas de violencia que se han dado contra la mujer y este fue uno de los temas que más llamó la atención.

“Uno de los ejes de la política tiene un enfoque de derechos y desde el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, se pretende trabajar de manera aunada, estrategias que permitan erradicar toda forma de violencia contra la mujer en el departamento”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano.

Indicó que también ha sido de interés vincular a la mujer que representa a la academia para trabajar la transversalidad del plan de desarrollo del Bicentenario, y para ello, va a ver también articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo y el Departamento Administrativo de Planeación Departamental, para poder generar esas estrategias que permitan trabajar con miras al Bicentenario en el año 2019, toda una política alrededor del tema.

Otro tema destacado durante la sesión, fue el interés de las mujeres víctimas del conflicto para trabajar el tema de paz y convivencia, teniendo en cuenta sus propias experiencias, desde su saber, su sentir, todo este proceso conforme a la Agenda Departamental de Paz.

“Tenemos previsto reunirnos en el mes de agosto y noviembre con una agenda muy puntual, de manera que podamos generar esa alianza entre la sociedad civil, las organizaciones y la Administración Departamental. La Secretaría de Desarrollo Humano apoya y brinda asistencia técnica en la conformación de los consejos consultivos de mujeres municipales como un escenario también de apoyo, y de coordinación de la Política Pública de Mujer y Género en el Departamento, Sostuvo Adriana Camacho.

Publicidad
Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB.

Esta noticia la leyeron 214 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consejo Consultivo trabajará para implementar la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas