Ciclismo

 martes 18 de abril de 2017

 

Listos los 'escarabajos' que correrán el Giro de Italia

Foto: Movistar Team.

Comparte

Un total de 7 pedalistas de primer nivel participarán en la edición 100 de la segunda carrera más importante del mundo, por etapas.

Esta noticia la leyeron 880 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Giro de Italia iniciará su carrera centenaria el 5 de mayo de 2017. Allí ya están confirmados los dos ciclistas que van por la mítica carrera: Nairo Quintana y Vicenzo Níbali. Pero allí también estarán otros colombianos, otros escarabajos que tratarán de dar la sorpresa... de hecho, el primer líder de la carrera podría ser colombiano y no es precisamente Nairo Quintana.

Claramente, la comitiva nacional estará encabezada por Nairo Quintana, quien es el gran favorito de todos aquellos que conocen el Giro de Italia. El de Combita intentará replicar lo hecho en 2014, cuando ganó la maglia rosa. Ellos son los colombianos que estarán allí serán:

Nairo Quintana:

Capo del Movistar y máximo favorito. Para los conocedores del ciclismo, es el gran candidato y se espera que el de Combita cumpla con las expectativas, pues de esa forma podría llegar al Tour de Francia con una gran motivación.

Fernando Gaviria:

El de la Ceja, Antioquia, será el lider del Quick-Step Floors y podría terminar como el primer líder del Giro de Italia. Con esto, Colombia podría vestir la maglia rosa el primer día y el último día, algo histórico.

Darwin Atapuma

Comandaría el UAE Team Emirates, pero el de Túquerres Nariño aún está en duda, debido a su reciente lesión en la Vuelta al País Vasco.

Winner Anacona:

Winner estará con el Movistar Team y sí, será gregario de Nairo Quintana, por lo que Colombia tendrá casi una selección en el equipo español y Nairo tendrá gente de confianza a su alrededor.

Dayer Quintana:

Se completa la terna colombiana en el Movistar Team, con el hermano menor de Nairo. Algo que es crucial, pues Dayer empujará al triunfo histórico a su hermano.

Sebastián Henao:

Sebastián Henao, primo de Sergio Luis Henao, estará con el Team Sky y apoyará a Elia Viviani, quien al parecer, comandará el equipo, generalmente liderado por Chris Froome.

Daniel Felipe Martínez

Daniel estará con el Winier Triestina. Este equipo es pro continental y dado que es italiano, tiene derecho a estar en la carrera magna. Ahora bien, el colombiano puede dar sorpresas en fugas o en alguna etapa.

Ellos serán los representantes colombianos en el Giro de Italia y con la confianza de Nairo, Colombia podrá figurar como vencedora en el centenario de una de las carreras más importantes del mundo del ciclismo.

Publicidad
Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 880 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Indicadores Económicos
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Horóscopo Para Hoy

BOYACARADIO.COM
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Listos los 'escarabajos' que correrán el Giro de Italia