Cultura

 jueves 06 de abril de 2017

 

Gobernación comprometida con el Plan Especial de Manejo y Protección del Puente de Boyacá

Foto: John H Barrera.

Comparte

Con la Secretaría de Cultura y Turismo reafirma su compromiso con la iniciativa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Estamos comprometidos, este es un ejercicio participativo de construcción colectiva y en la Gobernación de Boyacá siempre se ha acompañado el proceso”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Marelvi Mora López, en el marco de la primera jornada de participación y comunicación del proyecto, convocado por el Ministerio de Cultura.

La titular de la cartera de Cultura y Turismo agregó, que el Puente de Boyacá es el referente histórico más importante de Boyacá, y por consiguiente, este proceso se debe dirigir principalmente hacia el desarrollo de la comunidad local. “Es un proyecto para la comunidad y eso es fundamental”, aseguró.

Sobre los componentes de sostenibilidad ambiental, social y económico, la funcionaria señaló, que se debe articular el trabajo para lograr el beneficio del pueblo boyacense. “Es un trabajo que nos compete a todos: a la academia, a las organizaciones privadas, gobiernos locales y instituciones educativas, entre otros”.

La recuperación de monumentos en Boyacá siempre ha sido la consigna patrimonial en el gobierno del Ingeniero Carlos Andrés Amaya. Lo anterior, enmarcado en las estrategias y acciones para la celebración del “Bicentenario de la Campaña Libertadora”.

“Hemos dispuesto un equipo técnico interdisciplinario de cultura y turismo para participar en este proceso¨, agregó la funcionaria.

Este Plan busca la protección de los más importantes escenarios del patrimonio cultural boyacense y la conformación de un equipo de trabajo que se encargará de su gestión y valoración. Esta primera fase de diagnóstico en el componente histórico está bajo la coordinación de la UPTC.

El encuentro se realizó en el Ciclorama del Puente de Boyacá y asistieron diferentes actores de orden institucional, alcaldías, representantes de la Academia Colombiana de Historia, gremios, empresas privadas, ANI, ICANH y la Gobernación de Boyacá.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación comprometida con el Plan Especial de Manejo y Protección del Puente de Boyacá