Cultura

 miércoles 05 de abril de 2017

 

En la Perla de Boyacá se vivirá la Semana Santa con cultura y tradición

Foto: Christian Herrera.

Comparte

Agenda contempla producción teatral, conciertos, destreza plástica, muestra artesanal, cine-foro, caminata ecoturística por el sector de "La Gruta Escondida", en la vereda de Tocogua, salón de arte sacro y tertulias.

Esta noticia la leyeron 29542 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El municipio de Duitama, más conocido como la Perla de Boyacá, se prepara para recibir la Semana Mayor con actividades religiosas, culturales y turísticas desde el 9 hasta el 15 de abril.

El domingo 9 de abril a las 10 a. m. se abre la programación con las eucaristías del Domingo de Ramos en la Catedral San Lorenzo y demás parroquias de la ciudad. El lunes a las 5:00 p.m. en la catedral, se celebrará la tradicional Misa Crismal, presidida por Monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso.

Los días Lunes, Martes y Miércoles Santos se cumplirá la Pascua Juvenil en las instalaciones del Colegio Salesiano de Duitama a partir de las 3:00 p. m. bajo el lema “Porque creo en Cristo soy capaz de grandes obras”. El encuentro tiene como objetivo convocar a los jóvenes de 15 a 20 años para que vivan una Semana Santa con actividades lúdicas y de reflexión.

El día jueves a las 7:00 a. m se realizará la Eucaristía de la Unción de los Enfermos en la Catedral San Lorenzo, también puede celebrar esta eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 8:00 a. m, o en la parroquia San Pedro Claver del barrio Boyacá a las 9:00 a. m.

El Viernes Santo a las 10:00 de la mañana se realizará el tradicional Viacrucis, con epicentro en la Plaza de los Libertadores, y en la que participan todas las parroquias de la ciudad.

La agenda cultural compromete producción teatral, conciertos, destreza plástica, muestra artesanal, cine-foro, caminata ecoturística por el sector de "La Gruta Escondida", en la vereda de Tocogua, salón de arte sacro y tertulias.

Con este tipo de actividades la "Perla de Boyacá" se convierte en atractivo cultural y turístico, pues cuenta con un amplio repertorio para sus visitantes en semana santa, porque "Boyacá es para Vivirla".

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29542 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la Perla de Boyacá se vivirá la Semana Santa con cultura y tradición