Cultura

 viernes 24 de marzo de 2017

 

Desde casa, durante la cuarentena, también se puede prevenir el dengue

Foto: GRS

Comparte

A la fecha hay 52 municipios de Boyacá en alerta por propagación de esta enfermedad, por eso es importante tomar medidas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Actualmente el virus del dengue está circulando con mucha fuerza en el territorio nacional y para el caso de Boyacá hay 52 municipios en riesgo, en donde se hace absolutamente necesario tomar acciones para el control de criaderos de mosquitos, especialmente en las viviendas.

Si bien es cierto, que el COVID-19, causante de la pandemia que enfrenta la humanidad actualmente, concentra los mayores esfuerzos en salud pública, no se puede desconocer que existen otros determinantes que inciden en el bienestar colectivo y que pueden llegar a ser más agresivos en términos de enfermedad y muerte, aunado a la carga que la atención del Dengue puede acarrear para el Sistema de Salud que ahora busca desesperadamente mejorar su capacidad institucional, para atender las necesidades que se derivan de la actual emergencia sanitaria.

Por ello, es necesario que, en aquellos municipios que están por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, la comunidad se empodere de las precauciones y acciones que les corresponde asumir, como responsables del autocuidado de la salud y de sus familias, para evitar que el dengue se propague, afectando a cientos de personas, que en las actuales circunstancias serían mucho más vulnerables, entre ellas:

• El mantenimiento de tanques y reservorios a través del cepillado, lavado y desinfección, junto con acciones de cubrimiento de almacenamientos de agua y la retirada de cualquier objeto que se acumule en los mismos, especialmente en estas épocas de lluvias.
• Cambio frecuente del agua de los bebederos de animales y materas y, evitar en lo posible el uso de floreros, por constituir un foco para que el vector (insecto) que genera el virus, se reproduzca.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde casa, durante la cuarentena, también se puede prevenir el dengue