Cultura

 jueves 23 de marzo de 2017

 

UPTC y Universidad Distrital firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Foto: UPTC.

Comparte

Establecimientos públicos de formación superior se pusieron de acuerdo para estrechar los lazos académicos y experiencias administrativas.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia firmó convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la reunión de la Asamblea General del Sistema Universitario Estatal (SUE). Con esta firma se logra estrechar los lazos académicos y propiciar un mayor acercamiento entre las dos universidades, en temas de movilidad estudiantil y docente; así como en diversas áreas del conocimiento y experiencias administrativas.

Para el rector Alfonso López Díaz, con este convenio “Lo que se quiere inicialmente es compartir experiencias, respecto a diferentes procesos académicos y administrativos, basados en que son universidades del Estado y los procedimientos pueden ser muy similares. Estos acercamientos van a fortalecer el proceso de restructuración de los programas académicos” afirmó.

Por su parte el rector de la Universidad Distrital Carlos Javier Mosquera, manifestó: “Existen muchas afinidades entre estas dos Instituciones, en los campos de conocimiento, la cercanía geográfica va a favorecer la movilidad e intercambio de investigadores, se podrán llevar a cabo proyectos conjuntos, para abordar problemáticas de manera consensuada, intercambiar experiencia y conocimientos que sean relevantes para las dos Instituciones”.

El primer acercamiento para materializar el convenio interinstitucional, se originó con la reunión entre Hugo Alfonso Rojas Sarmiento y Giovanni Rodrigo Bermúdez Bohórquez, Vicerrectores Académicos de la UPTC y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas respectivamente; en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Comenzar a fortalecer lo que ya se firmó, vínculos de intercambio y solidaridad, movilidad de asignaturas, estructura curricular, vinculación de docentes, investigación y calidad, entre otros, fueron los temas que se trataron en la reunión de estos pares administrativos.

“La UPTC es una Universidad organizada, abierta a los cambios, que está dispuesta de establecer vínculos con otras instituciones. La idea es poder fortalecer toda la oferta académica, convenios de reciprocidad para los estudiantes, fortalecer los sistemas de bibliotecas, sistemas de investigaciones y los que surjan de aquí en adelante”, manifestó el vicerrector Giovanni Bermúdez.

Estos dos centros educativos Acreditados de Alta Calidad, dan una ventaja respecto a los procesos en los que se quiere trabajar de forma conjunta, para el vicerrector académico Hugo Rojas, “El poder tratar temas como el bienestar universitario, la deserción de estudiantes, estructura curricular, contratación de docentes, intercambio estudiantil, bibliotecas, conciencia y educación entre los estudiantes, formación posgraduada, Intercambiar y fortalecer los procesos, darán resultados de mejora en las dos instituciones”

De esta forma, las dos universidades se convierten en aliados estratégicos en torno a distintos temas del orden académico, científico, administrativo y humanista.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC y Universidad Distrital firmaron convenio de cooperación interinstitucional