Salud

 miércoles 22 de marzo de 2017

 

Nueva EPS se pronuncia sobre el caso del paciente Darío Fernando Posada

Foto: María L. Becerra.

Comparte

Entidad detalla proceso seguido desde la hospitalización hasta la fecha.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Saliendo al paso de las declaraciones formuladas por María L. Becerra, madre de Darío Fernando Posada, la Nueva EPS permite informar que:

• Validando en el sistema de salud de NUEVA EPS, se puede evidenciar usuario afiliado al Régimen Contributivo desde el 11 de enero del 2015, al cual hasta la fecha se le ha garantizado la prestación integral de sus servicios.
• Se trata de un paciente víctima de accidente de tránsito, que ingresa al Hospital Regional de Duitama el 01 de marzo de 2017, recibiendo atención inicial por parte del SOAT, ente encargado de prestar servicios hasta que se superen los topes.
• El día 06 de marzo de 2017 el hospital se comunica con NUEVA EPS quien desde la fecha ha sido el encargado de garantizar el acceso a los servicios de salud, generando las autorizaciones correspondientes para su tratamiento, hospitalización y traslado a otras IPS.
• La Compañía ha gestionado el traslado del usuario en la red disponible a nivel nacional, comentándolo con las principales IPS con las que se tiene convenio, Hospital Universitario Mayor, Hospital San José Infantil, Hospital San Vicente de Paul y el Consorcio Rafael Uribe Uribe, entre otros, NUEVA EPS aclara que está a la espera de disponibilidad de camas para realizar el traslado de manera inmediata.
• Finalmente, nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud, es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados, con las mejores condiciones disponibles, todo esto a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin.

Los hechos

Mientras transitaba en la vía Paipa - Duitama, en una moto, Darío Fernando Posada sufrió un grave accidente que le provocó rotura de tibia y peroné, en su pierna izquierda, que le comprometió, además, el tejido de la extremidad.

El desafortunado suceso, que sucedió hace 21 días, conllevó su hospitalización debido a la pérdida de sangre, que inclusivo requirió de una transfusión en el Hospital Regional de Duitama, costos que fueron cubiertos por el SOAT de la moto, durante los primeros 6 días.

Según dio a conocer María L. Becerra, madre del joven de 27 años, a partir de entonces, la atención fue asumida por la Nueva EPS, a la cual está afiliado, pero la entidad no ha hecho efectiva su remisión a un establecimiento hospitalario donde le puedan practicar una cirugía plástica reconstructiva de los huesos y tejidos afectados, que como queda confirmado, está en mora de cumplirse.


Fuente: Nueva EPS.

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva EPS se pronuncia sobre el caso del paciente Darío Fernando Posada