Salud

 lunes 20 de marzo de 2017

 

La Alcaldía de Tunja toma medidas para proteger la salud de sus habitantes en esta Semana Santa

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Administración del alcalde Pablo Cepeda invita a la ciudadanía a adquirir el pescado en las mejores condiciones de salubridad.

Esta noticia la leyeron 205 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Protección Social de Tunja y la Unidad de Salud Ambiental, en cumplimiento al Decreto municipal 123 del 5 de marzo de 2008, hace algunas recomendaciones a la comunidad para tener en cuenta en el momento de comprar alimentos, especialmente en la época de la Semana Santa, donde incrementa el consumo de alimentos, entre ellos y como principal, el pescado.

Por tal razón, una de las recomendaciones que la administración de Pablo Emilio Cepeda Novoa hace a la comunidad es que compren en lugares autorizados y que por ningún caso adquieran este alimento en expendios ambulantes o vehículos rodantes ya que no se garantiza su lugar de procedencia y calidad del alimento, generando riesgos en la salud pública.

Tener en cuenta factores como el olor fresco, colores característicos de cada tipo de pescado, sabores naturales, textura y temperaturas, entre otros, para que los tunjanos evalúen este producto a la hora de comprar sin arriesgar su bienestar.

Es por esto que Tunja en Equipo, bajo la responsabilidad de velar por la salud de los tunjanos, realizó la capacitación en manipulación de alimentos a los expendedores de pescado de la ciudad, garantizando posteriormente un proceso de inspección sanitaria a los lugares para evaluar las condiciones en los que está expuesto el alimento.

Igualmente se autorizó la Feria del Pescado en la plaza de mercado del sur los días lunes, martes y miércoles, dando así alternativas de compra y venta de este alimento, que por tanto tiempo ha sido característico en la tradición de la Semana Mayor en la capital boyacense.

Publicidad
Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 205 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Alcaldía de Tunja toma medidas para proteger la salud de sus habitantes en esta Semana Santa