Deportes

 domingo 19 de marzo de 2017

 

430 ciclistas hicieron parte de la primera válida de la Segunda Copa Boyacá Raza de Campeones

Foto: Boyacá Raza de Campeones.

Comparte

Dentro de los competidores se contó con 40 pedalistas de otros departamentos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones inició en Chiquinquirá con un circuito de 4 kilómetros, en donde se dieron cita cerca de 430 ciclistas en 6 categorías para la jornada deportiva.

"El ciclismo femenino en Boyacá es muy fuerte, por eso viene a participar en esta competencia, la altura me hizo sentir mal, pero al final gracias a Dios tuve un buen resultado. El nivel que hay acá es muy bueno y en un futuro esta competencia va a ser de las mejores del país", manifestó la pedalista del IAM Champion de Yopal, Laura Castillo.

Castillo fue la mejor en la categoría juvenil femenina seguida por Paola Mancipe (Ventaquemada) y Yesica Hurtado (Nobsa); en la categoría élite Angie Sanabria se ubicó primera, Daniela Barrera segunda y Karol Moreno tercera; y en la categoría infantil el primero fue Jhonatan Gautibonza (LancerosPaipa), segundo Andrés Díaz (AerotiquetesYopal) y tercero Santiago Gómez (Los Zipas).

"Estuvo muy fuerte la jornada en la categoría, el nivel es muy alto y se nota los entrenamientos de los profes, ya que del año pasado a este ha subido mucho, aunque no he podido entrenar bien se dieron las cosas, creo que para este año la copa el nivel va a ser muy alto y eso nos ayuda para cuando vayamos a las carreras nacionales", comentó el corredor del Club Lanceros de Paipa, Andrés Pardo.

El paipano Pardo fue el mejor en la categoría pre juvenil, Edwin Cubides segundo y Jaider Guatibonza tercero; en la juvenil Nicolás Mendigaño (Sogamoso) terminó primero, Diego Molano (Colombielas) segundo y César Suárez (Samacá) llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría sub-23 Gerson Rosas (Aerotiquetes) se ubicó primero seguido por Jhon Iguavita y Germán Chávez, que completaron el podio.

El clima fue protagonista durante la competencia, ya que la lluvia provocó varias caídas donde la organización prestó oportunamente el servicio de primeros auxilios con la Cruz Roja, Defensa Civil y una Ambulancia, que están disponibles para todos los ciclistas que participan en cada válida, quienes además son asegurados con una póliza contra accidentes

Fuente: Macgiver Barón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


430 ciclistas hicieron parte de la primera válida de la Segunda Copa Boyacá Raza de Campeones