Deportes

 sábado 18 de marzo de 2017

 

Boyacense Edurne Camacho llegó al Comité Olímpico Colombiano

Foto: Colprensa.

Comparte

Hija de San José de Pare continúa su fulgurante vida deportiva.

Esta noticia la leyeron 305 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para los entendidos del deporte nacional, no fue ninguna sorpresa que la boyacense Ana Edurne Camacho fuera elegida en la nueva junta directiva del Comité Olímpico Colombiano, como vocal.

Junto al presidente Baltzar Medina; José Luis Echeverri, primer vicepresidente, Helmunt Bellingrodt, segundo vicepresidente; Rafael Lloreda, tesorero, Ciro Solano, secretario general, la nacida en San José de Pare, tiene la responsabilidad de preparar y llevar el deporte nacional a los más grandes eventos de carácter internacional.

Trayectoria

Ana Edurne Camacho, fue distinguida como la mejor dirigente deportiva de 2015 por su eficiente gestión al frente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, gestión que le permitió ser designada Vicepresidente de la Federación Panamericana de este deporte.

También fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD de Bogotá y como Subdirectora Técnica del sistema nacional del deporte y proyectos especiales de Coldeportes, siempre con reconocida eficacia.

En su estela de grandes actuaciones, igualmente, se encuentran la organización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se cumplió en Bogotá, del 29 de julio al 20 de agosto de 2011.

El resultado

Las claves de su éxito han sido el trabajo en equipo, el respeto por los deportistas, la optimización de los recursos y la transparencia en el manejo económico, competencias que fue adquiriendo y desarrollando desde que decidió dedicarle su vida al deporte.

Ana se dejó seducir por el baloncesto desde que era niña y jugaba como armadora en el colegio El Rosario de Tunja y la selección de Boyacá. “Era chiquita, pero lo hacía bien, rápida y con buen panorama”, asegura con algo de nostalgia.

Aunque sus padres querían que fuera odontóloga o abogada, ella decidió estudiar Educación Física. Después de graduarse de la Universidad Pedagógica y Tecnológica fue profesora, pero pronto se trasladó a Bogotá para seguir capacitándose y hacer una maestría en Administración y Supervisión en Deportes.

Su liderazgo y don de gentes le permitieron vincularse a Coldeportes a finales de los años 80 y desarrollar allí buena parte de su carrera. También fue la gestora del Instituto de Deportes de Tunja y pasó por Colsubsidio y por el IDRD, en Bogotá, del que fue subdirectora técnica y luego directora.

Su única hija y compañera en muchos eventos y aventuras, Luisa Fernanda López, la califica como “una guerrera. Una mujer amorosa, alcahueta, consentidora, pero también exigente. Alegre y profundamente enamorada del deporte”.

Fue cabeza de la organización de los Juegos Nacionales de 2004 y 2008, así como coordinadora técnica de los Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006. También fue clave en el Mundial Sub-20 de Fútbol, en Colombia, pues fue la encargada de la remodelación de la sede principal, el estadio El Campín.

Publicidad
Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 305 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacense Edurne Camacho llegó al Comité Olímpico Colombiano