Boyacá

 sábado 18 de marzo de 2017

 

El ICA y la Policía Nacional unidos por la sanidad animal en Boyacá

Foto: ICA.

Comparte

Entidades trabajan en equipo por la sanidad pecuaria, y la legalidad de la procedencia de los animales transportados.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 25 agentes de diferentes estaciones de Policía de Tránsito del departamento de Boyacá, participaron en la capacitación que realizó el ICA en sanidad y trasporte animal en el departamento, con el fin de trabajar en equipo por la sanidad pecuaria, y la legalidad de la procedencia de los animales transportados.

Los agentes de la Policía Nacional conocieron los elementos y medidas de seguridad que tiene la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, el funcionamiento del aplicativo SIGMA mediante el cual se puede consultar en tiempo real, a través de aplicativos móviles, la legalidad del documento y de los animales transportados, así como las características de los hierros o marcas calientes venezolanas.

El ICA y la Policía Nacional mantienen un trabajo articulado con el fin de incrementar el control a las movilizaciones; producto del mismo, se han incautado cerca de 600 bovinos el departamento de Boyacá, los cuales fueron ingresados al país de manera ilegal, poniendo en riesgo el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación nombre y el trabajo realizado entre el ICA y los ganaderos para mantener esta condición sanitaria favorable para el comercio internacional de ganado y carne de Colombia.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ICA y la Policía Nacional unidos por la sanidad animal en Boyacá