Boyacá

 viernes 17 de marzo de 2017

 

Masiva presencia de chiquinquireños en Programa Cambio Verde

Foto: RAPE.

Comparte

Jornada liderada por la Región Administrativa Especial del Centro de Colombia _ RAPE, reunió un total a 465 participantes en este territorio.

Esta noticia la leyeron 324 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Rape- Región Central llevó a cabo, la sexta y última jornada de su proyecto “Cambio Verde” en Chiquinquirá, Boyacá, en el marco del plan piloto planeado. Esta jornada reunió en total a 465 participantes en este territorio.

El pasado martes, se realizaron 79 intercambios y, se recolectaron 805 kilogramos de materiales reciclables en la Urbanización Juan Pablo II del barrio primero del municipio boyacense.

En esta ocasión, al igual que los anteriores, se caracterizó por la activa participación de la comunidad, que se mostró satisfecha por las 144 libras de frutas, entre mango, durazno y naranja, junto a las 72 libras de verduras: papa criolla y zanahoria y, las 17 cubetas de huevos que recibieron por el material reciclable que recolectaron y entregaron como muestra de su compromiso con el medio ambiente la articulación con entidades como la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Chiquinquirá, la Asociación de campesinos- Agrochic y la agremiación de recicladores Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central de Chiquinquirá -Fundecor, permitieron que “Cambio Verde” cumpliese con los objetivos que se habían estructurado para desarrollarse. Su interés y colaboración se hicieron evidentes desde la primera jornada que se realizó en este territorio, el 20 de diciembre de 2016.

Durante estos tres meses, La Región Central en alianza con la fundación Socya, realizó capacitaciones sobre el manejo Residuos Sólidos y Alimentación Saludable en todo Chiquinquirá, con la participación de integrantes de la comunidad de diferentes sectores: líderes comunitarios, organizaciones de madres cabezas de familia, colegios, hospitales, entidades y comunidad en general, desde diciembre del año anterior hasta marzo de 2017.

En total, el plan piloto contemplaba la realización de 12 jornadas en Bogotá D.C., Chiquinquirá (Boyacá) y Flandes (Tolima), de las cuales hace falta la última que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo de 2017 en la plaza de mercado 20 de julio, en la capital del país desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.


Publicidad
Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 324 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Masiva presencia de chiquinquireños en Programa Cambio Verde