M-Ambiente

 viernes 17 de marzo de 2017

 

Corpochivor, ejemplo de transparencia y buen gobierno

Foto: Corpochivor.

Comparte

Entidad ambiental boyacense se destaca entre las 33 del país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras una revisión realizada por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (ASOCARS), en febrero de 2017, se determinó que sólo dos corporaciones Corpochivor y Cormacarena mantuvieron su compromiso con la transparencia y el buen gobierno.

En el marco de la firma del nuevo pacto entre las Autoridades Ambientales denominado “Declaración de Trasparencia” que se firmará en Quibdó el próximo 30 y 31 de marzo, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (ASOCARS), realizó una valoración compuesta por 14 items que evaluó entre otras cosas, las publicación del plan anticorrupción y de atención al ciudadano de las 33 corporaciones ambientales de todo el país, su mejoramiento continuo, su gestión, transparencia y buen gobierno, catalogando a Corpochivor como autoridad líder en el cumplimiento a satisfacción de las políticas de trasparencia nacional.

La evaluación se efectuó luego de decidir firmar de manera autónoma la nueva Declaración de Transparencia entre todas las corporaciones, que tendrá como invitado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Transparencia a que actúen como testigos. Esta determinación se da luego de que caducara el Acuerdo por el Buen Gobierno suscrito el 10 de agosto el año 2012 y que tuvo una vigencia hasta diciembre de 2015, donde las partes se comprometieron a trabajar por los objetivos comunes de todas las Autoridades Ambientales, con el fin de unificar la visión de país y desarrollar una gestión ambiental coordinada, eficaz y transparente.

Dentro de los ítems evaluados por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (ASOCARS), están:

• Enlace directo al Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).
• Publicación del plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
• Publicación de informes de gestión.
• Habilitación de Peticiones, Quejas o reclamos (PQR).
• Realización de audiencias públicas.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta mención ratifica la buena gestión y transparencia.

‘’Para nosotros es un honor hacer parte de las dos mejores corporaciones ambientales que tienen como bandera mantener una constante comunicación con nuestros usuarios, brindándoles información de calidad, logrando satisfacer exitosamente sus requerimientos. Este reconocimiento nacional nos impulsa a seguir trabajando de manera transparente y responsable con nuestras políticas misionales’’.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpochivor, ejemplo de transparencia y buen gobierno