Gente

 viernes 17 de marzo de 2017

 

Gobernación de Boyacá conmemora el Día del Artesano

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

La celebración será en Tunja y el municipio de Guacamayas.

Esta noticia la leyeron 211 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, celebrá de manera anticipada el Día Nacional del Artesano con el Tercer Foro Nacional del Artesano, evento que se llevará a cabo este viernes 17 de marzo, en la sede principal del SENA de Tunja, donde se espera la presencia de 400 personas dedicadas a esta actividad de todos los rincones del departamento.

“Como Gobernación hacemos parte de la Mesa Nacional de Artesanías, desde donde se toman decisiones en beneficio del gremio. Mañana en la conmemoración de esta importante fecha nos conectaremos por videoconferencia con 19 departamentos más para desarrollar las actividades de esta jornada académica”, explicó el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa.

Durante la celebración, la directora de Productividad de la Gobernación de Boyacá, Elianeth Gómez Díaz, hará el lanzamiento ante los artesanos de la marca 'Soy Boyacá', sello de calidad que identificará los productos artesanales de la región y al mismo tiempo, se presentará la página web de Artesanías de Boyacá, herramienta que funcionará como canal de comercialización y en el que se conocerá la oferta artesanal de los municipios con vocación, entre otras actividades.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa Sectorial de Artesanías, Alexandra Pinto, invita a todos los garantes de la cadena de valor para que asistan al foro y motiva a los jóvenes para que no dejen desaparecer la tradición de los pueblos y exista un relevo generacional del oficio.

El domingo 19 de marzo, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Guacamayas festejarán el Día del Artesano en ese municipio de la provincia de Gutiérrez, reconocido por la elaboración de cestería en rollo con denominación de origen.

“En Guacamayas ante más de 300 artesanos divulgaremos el manual de uso de la denominación de origen para este tipo de artesanía, que es apetecida en Colombia y en el ámbito internacional, como resultado del trabajo que hemos venido adelantando con el programa Artesanías de Boyacá, en ese territorio”, dijo Sergio Armando Tolosa.

Por último, el Secretario de Productividad agregó, que gracias a la gestión realizada de manera conjunta con la Casa de Boyacá en Bogotá, en cabeza de Yuly Maribell Figueredo, asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales se logró un espacio en el mercado de las pulgas en Usaquén (Bogotá), donde los artesanos tendrán acceso a tres estand para vender sus productos todos los fines de semana en este sector exclusivo de la ciudad.

Publicidad
Fuente: Adriana Villamil Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 211 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá conmemora el Día del Artesano